Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
Cochabamba, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AEROSUR

Aurora se mete el clásico cochabambino al bolsillo

•  Aurora un equipo de Liga se hizo respetar con Wilstermann que por el momento es un equipo de asociación


Jugadores de Aurora celebran el triunfo
El elenco de Aurora aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar goles y pudo superar a Wilstermann por la cuenta de 3 a 0 la tarde de este domingo, en uno nuevo episodio del clásico cochabambino, disputado en el estadio Félix Capriles, válido para la Copa AeroSur.

El choque entre los equipos vallunos tuvo tres expulsados, José Barba (31’) e Iván Huayhuata (87’), de Aurora, y Pablo Olmedo (31’), de Wilstermann, El ritmo del compromiso se frenó debido a las constantes faltas cometidas que le quitaron brillo al esperado clásico.

El plantel celeste fue más efectivo, hubo escasas ocasiones de peligro en ambos pórticos pero Aurora no tuvo piedad del arquero Mauro Machado al momento de enviar al balón al fondo del arco. A cinco minutos de iniciadas las acciones vino la apertura del marcador con un potente remate de cabeza del defensor Méndez tras un tiro libre indirecto.

Aurora esperaba una reacción rápida y fuerte de parte de su adversario, sin embargo, no ocurrió así porque hasta la finalización del primer tiempo la oportunidad más clara de los rojos estuvo en los píes del delantero argentino Pablo Olmedo cuyo remate salió desviado ante la salida del guardameta Pablo Lanz.

Hubo imprecisión entre los jugadores aviadores en su reencuentro contra un equipo de la Liga, tras el descenso de categoría ocurrido a finales del año pasado. Pocas luces de buen fútbol iluminaron la divisa roja que cuando tenía en su poder la pelota, ya sea en contragolpe o en función de ataque, no supo cómo finalizar la jugada y de esta manera fueron desperdiciadas las ocasiones.

La presencia del volante Darwin Peña mejoró la producción celeste, porque de su lado también había falta de confianza y errores en la producción de jugadas de peligro, que fueron ocultadas con las ganas colocadas por sus jugadores y la aplicación en la marca.

Un descuido de Machado permitió que Aurora aumente la cuenta. Cuando el balón parecía que iba a quedar en manos del arquero Darwin Peña adelantó el esférico y con el último esfuerzo consiguió mandar el centro al área donde apareció el atacante colombiano Jair Reinoso para manda la pelota contra las redes del pórtico, a los 54 minutos.

Llevado por la desesperación Wilstermann jugó más adelantado y a cuatro minutos del final estuvo por recibir el tercer tanto en un contragolpe que Ronald Segovia no supo resolver con rapidez al momento de encarar al golero. Un minuto después de esta acción (87’) Méndez aumentó la cuenta al conectar solo un centro de tiro de esquina.

La impotencia por la falta de fútbol en Wilstermann se transformó en discusión de los hinchas aviadores quienes atacaron a los aficionados de Aurora en las graderías del estadio cochabambino. La Policía tuvo que intervenir para calmar los exaltados ánimos.


Limbert Méndez autor de la apertura del marcador celebra con sus compañeros

Wilstermann, tuvo llegadas pero no supo concretar

Marcelo Carvallo disputa el balón con Jair Reinoso

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora se mete el clásico cochabambino al bolsillo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea