Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
Cochabamba, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora se lleva un triunfo con brío frente a The Strongest


Villalba escapa con el balón dominado (Foto: APG)
Con coraje el elenco de Aurora rescató una victoria sobre The Strongest por 3-2 en un emocionante compromiso jugado este domingo en el estadio Félix Capriles. El sacrificio de los jugadores celestes los mantiene como escoltas en el torneo Clausura de la Liga y con buenas proyecciones para tomar la delantera.

Los delanteros Augusto Andaveris y Aquilino Villalba brillaron en la jornada dominical por los goles que anotaron, además por las situaciones que crearon elevando la producción del equipo celeste que no bajó mirada cuando el Tigre le propinó un duro golpe con el empate transitorio.

El primer tiempo concluyó con un empate a cero, una cifra en contra para los locales por el juego que desplegaron con Villalba bajando de cabeza un balón para que Andaveris llegue al área habilitado y con el perfil de zurda lanzó un disparo atajado por Daniel Vaca.

Los dos atacantes de buena contextura física aguantaron la marca entre los defensores y encendieron la alarma en The Strongest. La recompensa para los auroristas llegaría en el complemento después de una lucha sin licencia.

El Tigre quiso tomar el control del partido, tuvo ocasiones de complicar a los locales pero no contó con la obstinación del Equipo del Pueblo que tomó la delantera en la cuenta a los 54 minutos con Edward Zenteno después de recibir un pase de Andaveris quien batalló por conservar la pelota hasta encontrar a un compañero en mejor posición dentro del área.

A los 65 minutos sería el turno de Andaveris para notar y lo hizo por arriba con un cabezazo que es su especialidad, así el marcador estaba 2-0. La ventaja hizo bajar el afán de Aurora, un terrible descuido frente a un elenco atigrado que reaccionó y sorprendió con dos goles.

Rodrigo Ramallo ingresó y de inmediato puso en la mira el pórtico, no tardaron los minutos para que pueda descontar con un magnifico disparo de larga distancia a los 70 minutos. Cinco minutos después llegó el empate con Leonel Reyes y un cabezazo ante un servicio de tiro libre indirecto. El arquero Pablo Lanz quien retornaba a la titularidad reclamó a la defensa por descuidar la marca sobre los rivales.

Después de igualar la cuenta el Tigre colocó voluntad para ir por más que un empate y esto dejó preocupado al técnico Mario Ortega quien había sacado al delantero Aquilino Villalba, autor del segundo tanto, ya que perdía presencia adelante.

La ambición de The Strongest llevó a jugar más adelantado, Matías Marchesini y Luis Méndez tenían la responsabilidad de soportar los contragolpes, pero en ningún momento contaron con la velocidad de Andaveris quien tenía fuerzas para emprender una carrera y anotar el tercer gol a los 86 minutos.

Eso fue todo, tras una reñida pelea Aurora quedó en pie y se abre camino en la cima de la tabla. The Strongest aún cuenta con posibilidades de alcanzar una clasificación a un evento internacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



AURORA (3) THE STRONGEST (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Ortega y Juan Pablo Aramayo.

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente



AURORA (3): 25) Pablo Lanz, 3) Diomedes Peña, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 32) Sergio Moruno, 23) Edson Zenteno, 8) Jaime Robles, 24) Ronald Segovia, 11) Darwin Peña, 9) Aquilino Villalba y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 17) Gonzalo Galindo por Moruno, 7) Jaime Cardozo por Darwin Peña y 16) Iván Huayhuata por Villalba.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edward Zenteno, (m.54), Aquilino Villalba, (m.65) y Augusto Andaveris, (m.86).



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Méndez, 2) Matías Marchesini, 12) Jair Torrico, 6) Leonel Reyes, 3) Alejandro Chumacero, 16) Diego Wayar, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Wayar, 18) Rodrigo Ramallo por y Chumacero. 9) Sebastián González por Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rodrigo Ramallo, (m.70) y Leonel Reyes, (m.75).


Méndez no alcanza a la marca de Andaveris (Foto: APG)

Andaveris (Foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora se lleva un triunfo con brío frente a The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea