Inicio
Lunes 16 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2012
Cochabamba, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora persigue de cerca a Blooming


Escalante y Peña en busca de hacerse de la pelota (Foto: APG)
Aurora se asoma amenazante hacia Blooming luego de la goleada por 4-0 que le propinó a Nacional Potosí en el cierre de la décima sexta fecha del torneo Clausura la noche de este domingo en el estadio Félix Capriles, donde los celestes fueron contundentes y resolvieron el compromiso en la primera etapa.

De esta manera el Equipo del Pueblo se adueña del segundo lugar con 27 puntos y está a tres de igualar a Blooming (30), cuya posición está en peligro si el elenco cochabambino mantiene este ritmo de juego a seis fechas para la finalización del campeonato de la Liga.

El plantel aurorista se marchó al intermedio con el partido resuelto a su favor por los tres goles de ventaja, los mismos fueron anotados por Augusto Andaveris (m.27), Aquilino Villalba (35`), Ronald Segovia (m.43). En el complemento Edson Zenteno anotaría el 4-0 (m.55) que al final sería el resultado definitivo con el cual el local borró la ilusión de Nacional Potosí por ascender al segundo puesto debido a que también llegaba con 24 unidades.

Los jugadores de Aurora tuvieron vía libre para ingresar y moverse dentro del área contraria y así empezaron a llegar los goles. El dominio fue desde el principio con Darwin Peña quien probó con un disparo de larga distancia que chocó en el poste y después tuvo otra ocasión cuyo remate pasó cerca del poste.

Andaveris volvió a dejar todo en la cancha y abrió la cuenta a los 27 minutos al interceptar de cabeza un centro. Las fallas de Nacional Potosí en la marcación fueron en los balones al ras y en el aire, un problema que le abrió las puertas al elenco valluno para tomar los tres puntos.

Nacional Potosí quiso igualar el cotejo de inmediato pero abandonó algunos sectores de la cancha y los auroristas fueron implacables. Andaveris cedió un pase a Villalba (m.35) quien con arco a disposición venció al arquero Matías Garavano.

La proyección de los volantes fue otra variante en el ataque celeste. Segovia pudo llegar hasta el área de Nacional Potosí y cabecear un centro ante la floja marcación de la defensa. Transcurría el minuto 43 y por la manera en la cual se jugaba el compromiso estaba cerrado.

El segundo tiempo fue una réplica del segundo porque Aurora seguía con el control de las acciones y los mediocampistas continuaban transitando con libertad desde su posición hacia adelante. Zenteno (m.55) se animó a buscar su gol y lo obtuvo luego de soportar la marca de un rival hasta lanzar un disparo preciso de pierna izquierda.

Dar la vuelta a este panorama resultó una misión difícil para la visita porque se encontró contra un equipo que camino derecho a lo largo de las acciones y era dificultoso atacar al guardameta Henrique Da Silva.

Las variantes en Nacional Potosí realizaron poco para llevar el compromiso a otro rumbo, uno de ellos Maximiliano Vallejo fue expulsado, a los 85 minutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora persigue de cerca a Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea