Inicio
Lunes 6 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2012
Montero/Santa Cruz, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora permite que Guabirá consiga su primera victoria en el campeonato


Aurora no encontró la fórmula para anotar, en cambio Guabirá fue efectivo
Guabirá se impuso este domingo a Aurora por la cuenta de 2 a 0 en el estadio Gilberto Parada de Montero, de esta manera consiguió su primera victoria en el torneo Clausura de la Liga y coloca en una difícil situación a los celestes quienes siguen sin conocer de triunfos cumplida la tercera fecha.

Con goles de Diego Vejarano, a los m.22, y Alexis Bravo, a los m.50, el elenco montereño gana y se desprende de los últimos lugares en la tabla de posiciones. Esta victoria le permite a Guabirá recuperarse de la derrota que sufrió en la primera presentación.

El cotejo fue de trámite intenso con dos planteles que salieron a conseguir un triunfo, resultado que se quedó en Montero cuyos jugadores definieron las situaciones cuando más necesitaba marcar la diferencia. Aurora, por su lado, trató de privar al oponente de la posesión del balón para generar su juego y reivindicarse.

Los celestes contaron con situaciones de gol, unas más claras que otras, pero en definitiva faltó más decisión en la definición. El ingreso de Aquilino Villalba no mejoró la producción en el ataque, tampoco lo hicieron Darwin Peña y Fernando Sanjurjo desde la mitad de la cancha. Aurora había pedido velocidad.

Diego Vejarano venció al arquero de Aurora a los m.22 aprovechando la desatención de la defensa. Este gol llegó en un momento inesperado porque el Equipo del Pueblo agarraba seguridad sobre la cancha y comenzaba a delinear el estilo de juego para la tarde de este domingo.

El segundo gol fue convertido a los m.50 con Alexis Bravo quien definió con presión una jugada que Aurora quiso despejar pero al final pudo más la habilidad del jugador argentino. Nuevamente la conquista tempranera encontraba a los auroristas cuando tomaba el impulso para revertir el compromiso.

El arquero Henrique Da Silva tuvo trabajo para evitar la caída de su arco por sus intervenciones se evitó que Aurora reciba un par de goles más por la desconcentración que hubo en la defensa, que en los anteriores cotejos fue su parte débil.

A falta de siete minutos Aurora perdió a Ronald Rodríguez por doble tarjeta amarilla. En la recta final del compromiso Guabirá quiso aumentar la cuenta aprovechando la superioridad numérica y no fue efectivo.

Este resultado dejó muy molesto al técnico Jorge Habegger quien de retorno a Cochabamba deberá preparar al equipo para el compromiso contra San José en condición de local y Guabirá juega contra Blooming en la capital cruceña.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (2) AURORA (0)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (2): 1) Pedro Viera, 3) Jorge Jaime, 4) Doyle Vaca, 28) Carlos Tordoya, 3) Carlos Pinto, 14) Diego Vejarano, 25) Antonio Tórrez, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 18) José Padilla

D.T. Claudio Marrupe

CAMBIOS: 31) Jorge Moreno por Padilla, 6) Jorge Díaz por Aragón y 15) Oscar Araúz por Tórrez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Diego Vejarano, a los m.22 y Alexis Bravo, a los m.50.



AURORA (0): 30) Henrique Da Silva, 14) Ronald Rodríguez, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 31) Diego Ledezma, 18) José Barba, 8) Jaime Robles, 32) Sergio Moruno, 24) Ronald Segovia, 7) Jaime Cardozo y 21) Augusto Andaveris

D.T: Jorge Habegger

CAMBIOS: 9) Aquilino Villalba por Cardozo, 11) Darwin Peña por Moruno y 10) Fernando Sanjurjo por Segovia

TARJETAS ROJAS: Ronald Rodríguez, a los m.83

GOLES: No hubo.


Padilla domina el balón

Augusto Andaveris

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora permite que Guabirá consiga su primera victoria en el campeonato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea