Inicio
Lunes 2 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de junio de 2014
Villa Montes/Tarija, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora mantiene la ilusión de quedarse en la Liga

•  Ayer empató 1-1 con Petrolero en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes


Una acción del partido que se jugó en el estadio de Villa Montes
El plantel de Aurora dio el primer paso para conservar la categoría en la Liga después que empató con Petrolero a un tanto por lado (1-1), en el partido de ida del ascenso y descenso indirecto que se jugó el domingo en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes, donde más de 4 mil personas se fueron con el corazón herido, ya que esperaban que el elenco de Yacuiba logre los tres primeros puntos.

Para los locales no estaba en planes tal resultado, la hinchada que se trasladó hasta Villa Montes esperaba las tres unidades, ya que sólo de esa manera pondría un pie en su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero al parecer la noticia de que a partir del próximo torneo liguero se jugaría con 14 equipos distrajo a los jugadores quienes se mostraron recreados y con poco poder de reacción.

La única conquista para el elenco de Petrolero fue convertido por el colombiano Jeison Quiñones en el minuto 5, el jugador recupera la pelota del medio sector se mete al área de peligro y con pie derecho manda el esférico al fondo del arco que cae como balde de agua fría para los visitantes.

Después de ese gol, el elenco de Aurora no pierde las riendas del juego, comenzó a poblar mucho más la zona de defensa pero sin descuidar el ataque, para desigualar en el marcador, su propósito hasta el minuto 24 sólo quedó en intentos.

A los 24 minutos Oscar Díaz, de Aurora aparece para igualar en el marcador, el jugador logra alcanzar la pelota levanta la cabeza y en una jugada individual de 25 metros aproximadamente convierte el tanto del empate que deja mal parado al arquero José Peñarrieta, quien sólo ve ingresar el balón a su arco, fue un tanto de buena factura.

Con ese gol se cierra las llegadas de peligro en el primer tiempo que finalizó con el marcador igualado y la preocupación del técnico Milton Maygua, quien durante los días pasados reiteró que existe optimismo en todos los hinchas del equipo chaqueño.

En la segunda etapa ambos planteles ingresan al campo de juego a marcar la diferencia, Petrolero estuvo más cerca de sumar en el marcador, pero una vez más Matías Dituro, arquero de Aurora demostró que está en uno de los mejores momentos futbolísticos.

Mientras transcurrían los minutos el equipo de Aurora se fue quedando más en su área, Petrolero tomó el mando pero el tiempo fue su peor enemigo y no lograron un gol más, pese a dos claras llegadas de peligro que terminó en intento.

Ahora la mira del elenco de Yacuiba está puesta en Cochabamba donde esperan lograr una victoria o por lo menos un empate que les permitirá jugar un tercer partido para definir qué equipo estará en la Liga, aunque eso parece ya oleado y sacramentado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (1) AURORA (1)



POBLACIÓN: Villa Montes • ESTADIO: Defensores de Villa Montes

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y César Nistahuz

PÚBLICO: 4 mil personas



PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 5) Mario Cuellar, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 4) Carlos Jesús Flores, 6) Marcos Andia, 21) Carmelo Angulo, 33) Luis Hurtado, 10) Cristian Pulido, 30) Jeison Quiñones y 9) Edwin Alpiri. • D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Angulo y 14) Franz Oni por Pulido.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jeison Quiñones (m.5).

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 39) Javier León, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 15) Jorge Ayala, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 41) Marcelo Perugini, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillos y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 17) Gerson Rojas por Vallecillos, 29) Rodrigo Borda por Gallegos y 23) Fernando Adrián por Castellón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Oscar Díaz (m.24).


Aurora dio un buen paso para permanecer en la Liga

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora mantiene la ilusión de quedarse en la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea