Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
La Paz, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora le quitó la ilusión a The Strongest


Peña intenta quitar el balón de los pies de Ruiz
Ni el más pesimista de los hinchas atigrados esperaban que el domingo su equipo deje escapar puntos valiosos en su búsqueda del título del torneo Adecuación, contra un plantel que vino hacer lo suyo anticipando que no se resignaría en su pelea de lograr una Copa internacional. Aurora sorprendió a The Strongest en el estadio Hernando Siles, de La Paz y se fue con la victoria en los bolsillos al vencer por 3 tantos contra 1.

Dicho y hecho, en un partido nada está dicho mientras el árbitro no pite el final del compromiso menos cuando la diferencia es de un gol no es prenda de garantía, así lo entendió el equipo de Aurora que buscó el arco de Luis Galarza durante todo el partido hasta que consiguió remontar el marcador, dejando congeladas a las más de 15 mil personas que comenzaban a celebrar con mucho tiempo de anticipación y se fueron con la cabeza en el piso y la pena de que su elenco se derrumbó en su casa que a la postre pueden ser lapidarios pues ahora no depende solo de sus resultados para conseguir su objetivo.

En el partido el Tigre volvió a mostrar un fútbol "materialista", con la premisa de que los puntos son más valiosos que el juego vistoso, gran error, pues quedaron sorprendidos ante la voluntad de los celestes cochabambinos que hicieron lo suyo para cerrar todos los caminos y volver a Cochabamba con la victoria para pena del elenco paceño que ahora ve reducidas sus posibilidades para alzarse con el título, pues Bolívar, Real Potosí y Oriente Petrolero están midiendo sus pasos y juegan el lunes completando la fecha.

Los atigrados comenzaron bien el partido, pues a los 6 minutos ya estaban en ventaja tras un penal que había cobrado el árbitro orureño Gery Vargas, Rodrigo Ramallo se encarga de dejar en ventaja a su equipo ante la algarabía de sus seguidores del local, que no esperaban un duro golpe menos como dueños de casa.

Mientras transcurrían los minutos del partido, los atigrados empezaron a jugar no solo contra Aurora si no contra los nervios de cada uno de ellos, la carga era demasiada pesada pese a la garra y voluntad, pero nada más, pues el gasto del fútbol lo había hecho la visita hasta conseguir su objetivo.

En el segundo tiempo comenzaron a aparecer los problemas defensivos en el Tigre, pues la visita mostró mejor juego y a crecer con un fútbol ordenado y mucha serenidad, creando zozobra con contragolpes individuales que al final les dio el resultado.

A los 67 minutos de juego Augusto Andaveris -quien en el primer tiempo cometió un grave error que derivó en un penal para los atigrados- peina la pelota tras un centro bien ejecutado que ocasiona la caída de toda la estantería de The Strongest, era el tanto del empate.

Jair Reinoso, con su característica de juego y un remate fulminante deja mal ubicado a Luis Galarza, nada puede hacer, el marcador favorecía a los visitantes que hicieron todo para lograr el segundo tanto. Antes había ingresado con peligro Cristian Ruiz del Tigre pero se perdió el gol.

A los 96 minutos, cuando todo hacía suponer que el partido se quedaría con el 2 a 1, nuevamente aparece el colombiano (Reinoso), para dejar mal parados a los defensores del tigre quienes nada hicieron para impedir la caída de su arco por tercera vez y la peligrosa salida de Galarza, ya era una derrota sin discusión y la pena de resignar la chance en este partido, pues era el favorito para lograr el título tomando en cuenta la diferencia en la tabla, ahora la historia cambio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora le quitó la ilusión a The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea