Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
COCHABAMBA, 12 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora golea a Real Mamoré en un partido plagado de expulsados


Jair Reinoso, festeja el tanto marcado
En un partido que tuvo cuatro expulsados, dos en cada equipo, Jair Reinoso y Fernando Adrián le dieron la victoria a Aurora sobre Real Mamoré por un marcador de 3 a 0 la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles, en un cotejo que inició con una demora de alrededor de 20 minutos a causa de la similitud en el color de las camisetas de los planteles.

Fue una noche para la anécdota. El bajo tono celeste de la camiseta de Aurora era parecido a la polera blanca del visitante, de acuerdo al criterio del árbitro Ever Cuéllar. Ante este problema el titular de la sección No Aficionados, Edwin Guarayos, apareció con camisetas rojas del equipo de Enrique Happ, pero Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, ordenó que no se utilice esa indumentaria y se juegue con los uniformes oficiales de cada plantel. En esto se fueron cerca de 20 minutos.

Al minuto del puntapié inicial el colombiano Reinoso mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro del lateral derecho Ronald Rodríguez en una jugada que encontró desconcentrada a la última línea del Turbión Ribereño, que trató de levantarse de este golpe pero le faltó la claridad y voluntad para mejorar el desempeño.

Ante la roja directa que recibió Diego Cabrera, a los 33 minutos, toda la responsabilidad ofensiva quedó en manos de Reinoso como único delantero y no defraudó al técnico Julio César Baldivieso porque se encargó de ampliar la diferencia en la cuenta con su segundo tanto de la noche, convertido a los 71 minutos, tras un nuevo servicio que oportunamente el jugador logró empujar.

Antes de irse al descanso Fernando Sanjurjo, de Aurora, e Iván Zerda, de Real Mamoré, fueron expulsados (m.45) por agresión mutua siendo el primero la baja más sentida porque se encargaba de ordenar al equipo. En el complemento el árbitro sacó la cuarta roja de la noche. Frank Oni sufrió la expulsión y el cotejo se disputó con nueve jugadores en cada bando.

El plantel cochabambino quiso ampliar la ventaja, los jugadores que quedaron en la cancha buscaron el pórtico contrario con ímpetu y así provocaron mayor movimiento a la defensa del Turbión Ribereño que bajó sus brazos en tiempo de adición y recibió el tercer tanto por intermedio de Fernando Adrián (m.91).

Este cotejo sirve a Aurora como parte de su preparación para el siguiente torneo porque ve muy lejana la posibilidad de dar alcance a los punteros. Por otro lado, el delantero Vladimir Castellón ingresó en el complemento, el jugador de Aurora volvió a jugar tras 18 meses de estar parado por una lesión.

Entretanto, con esta derrota el elenco beniano se queda en el último lugar en la tabla de posiciones y en la recta final se complica su situación porque su promedio es bajo y este problema se suma a la falta de recursos económicos de la entidad para cumplir con los sueldos.


Aurora ganó a Real Mamoré por 3 a 0

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora golea a Real Mamoré en un partido plagado de expulsados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea