Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
COCHABAMBA, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora gana a Oriente Petrolero y aumenta su ventaja en la punta

•  Marcelo Gomes, a los 16, y Jair Reinoso, a los 84, anotaron los goles que ponen en la cima al "Equipo del Pueblo"


El goleador Jair Reinoso avanza con balón controlado, ante un defensa de Oriente
Aurora aumentó su ventaja al frente de la tabla de posiciones de la ronda de ganadores, de la fase final del campeonato Apertura al ganar a Oriente Petrolero por la cuenta de dos goles contra cero este domingo en Cochabamba, en un partido en el que supo tener el control del mismo.

El Equipo del Pueblo sumó 14 puntos en la fase final y eleva de uno a tres la diferencia que le lleva al segundo, que es el también cochabambino Wilstermann, que tiene 11 unidades tras su empate con The Strongest en La Paz. El elenco celeste también dio un duro golpe a Oriente Petrolero, que es otro firme candidato al título, el cual bajó al tercer puesto al quedarse con 10 puntos.

Aurora tomó la iniciativa en el compromiso y generó las primeras llegadas con peligro al arco rival con base a un juego importante en lo colectivo, que desarrolló buenas combinaciones. Producto de ello abrió el marcador a los 16 minutos con anotación del brasileño Marcelo Gomes con remate de media distancia. Eso le permitió al local manejarse con tranquilidad en el resto del compromiso.

Oriente Petrolero también hizo lo suyo en el encuentro, atacó especialmente por los costados y puso en apuros al arquero Silvio Dulcich, quien tuvo buenas intervenciones. Como pocas veces en el campeonato el elenco cruceño jugó con un volante ofensivo, Marcelo Aguirre, aunque eso por las bajas de Joselito Vaca y Jhasmani Campos, haciendo que por momentos al equipo le falte fuerza del medio para adelante porque los otros tres volantes eran de contención.

En la segunda etapa Aurora continuó con su buen juego, aunque le faltaba definición para aumentar la diferencia, ante un Oriente Petrolero que para tener más presencia en ataque jugó con tres delanteros, ya que ingresó el uruguayo Jorge Ramírez para acompañar a Pablo Salinas y Alcides Peña, que tuvieron más voluntad que un buen desempeño. Para colmo de males Peña fue expulsado a los 75 minutos.

Si bien ambos equipos dispusieron de ocasiones para convertir goles, el que tuvo más claridad fue el local, es en ese sentido que pudo convertir su segunda conquista a los 84 minutos a través del colombiano Jair Reinoso, que superó la marca de Luis Gutiérrez y con toque anotó. Oriente Petrolero solamente atinó a descontar en el marcador en tiempo adicional, Jorge Ramírez convirtió a los 93 minutos. Un triunfo por demás merecido de Aurora, que da un paso muy importante para coronarse campeón de este primer campeonato de la temporada.


Un pasaje del partido que jugaron Aurora y Oriente en Cochabamba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora gana a Oriente Petrolero y aumenta su ventaja en la punta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea