Inicio
Lunes 24 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de mayo de 2010
COCHABAMBA, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora frena a Wilstermann y asciende al segundo puesto

•  El cuadro rojo perdió la ocasión de aumentar su diferencia en la punta y el camino hacia el título se le complica


Jair Reynoso abrió la cuenta y celebra el gol que al final sería para la victoria ante Wilstermann.
Aurora ascendió al segundo lugar en la ronda de ganadores del Campeonato Apertura de la Liga al derrotar por dos a cero a Wilstermann este domingo en el estadio Félix Carriles. Resultado que permite al cuadro celeste afirmarse como candidato al título del certamen, en el que Wilstermann, que es el puntero, vio reducida su diferencia sobre el resto de los equipos.

Antes de esta quinta fecha, Wilstermann sacaba tres puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que era Oriente Petrolero, ahora lleva simplemente dos puntos a sus escoltas, Aurora y Bolívar, aunque el cuadro celeste cochabambino ocupa la segunda casilla porque tiene mejor gol diferencia. El cuadro rojo perdió la ocasión de aumentar su diferencia en la punta y el camino hacia el título se le complica.

Wilstermann es el líder con 10 puntos, Aurora y Bolívar suman ocho, bajó nuevamente al cuarto puesto Oriente Petrolero, que se queda con siete unidades, The Strongest es quinto con cinco y San José está en el último lugar con apenas dos unidades, al final de la primera rueda. A media semana comenzará la segunda rueda, en la que se comenzará a delinear a los favoritos y a ver qué equipos podrían quedar al margen de la lucha por el título.

En cuanto al partido, por la necesidad que tenía de sumar los tres puntos Aurora atacó desde el inicio, producto de ello generó la primera llegada con peligro a los 30 segundos y a los tres minutos convirtió el gol que de la apertura del marcador, por intermedio del delantero Jair Reynoso, que definió bien ante la salida del arquero Daniel Vaca.

Si bien el cuadro celeste comenzó mejor, Wilstermann de a poco equilibró las acciones del encuentro, incluso pasó a dominar en la parte final de la primera etapa, aunque no tuvo la contundencia requerida para convertir goles. En cuadro rojo se manejó adecuadamente en el mediocampo, aunque en ciertas ocasiones cometió imprecisiones en los pases, lo que le restó posibilidades de llegar en mayor medida al arco rival, lo propio sucedió en Aurora.

Para tener más fuerza en el ataque, en los primeros minutos de la segunda etapa en Wilstermann ingresó un segundo delantero, Jehanamed Castedo, en vez del lateral derecho Fair Torrico. Eso hizo que varíe el sistema de juego, pasó del 4-4-2 al 3-5-2, en la zaga se quedaron Félix Candia, Nilton de Oliveira y Osvaldo Medina. El cuadro rojo atacó en mayor medida, gracias en gran medida al juego desarrollado por el volante de creación Fernando Sanjurjo, pero Castedo y Nicolás Raimondi no pudieron convertir.

Aurora también hizo lo suyo e incluso dispuso de mejores opciones para anotar, especialmente por intermedio de Reynoso y Carlos Saucedo, por lo que el técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, decidió rearmar la última línea con cuatro jugadores y volver a aplicar el 4-4-2; en función de ello bajaron a la última línea Henry Machado y Amiulcar Sánchez, ya que Medina dejó la cancha para permitir el ingreso del volante de contención Edgar Olivares.

En la última parte del cotejo Wilstermann buscó afanosamente el empate, pero sin éxito, ante un Aurora que se defendió bien, Edward Zenteno tuvo una labor destacada, aunque tampoco renunció al ataque y a los 90 minutos Ignacio García desbordó por la izquierda y fue derribado por el arquero Daniel Vaca, quien producto de ello fue expulsado y el árbitro cobró penal, ejecutado por Arnulfo Valentierra, quien convirtió el segundo gol y aseguró el triunfo del elenco celeste frente a Raimondi, que hizo las veces de arquero. De esa manera Aurora logró una valiosa victoria, como también el traspié de Wilstermann.


Esta vez "Wilster"no pudo con su tradicional rival, Aurora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora frena a Wilstermann y asciende al segundo puesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea