Inicio
Viernes 28 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de mayo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora es el nuevo líder del hexagonal a costa de San José

•  El cuadro "santo" ya nada tiene que hacer para aspirar a una plaza internacional en la ronda de los ganadores


Ronald Puma de San José, no puede con los atacantes Jaime Robles y Ronald Rodríguez de Aurora.
El no haber podido concretar en las dos ocasiones claras de gol que se le presentó a San José en el primer tiempo, al final le costó una derrota por un abultado marcador de 3 a 0 ante Aurora que ahora es el nuevo líder del hexagonal por el título del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En una noche fría como fue el partido, por lo menos unos 8 mil aficionados se situaron en las graderías del estadio "Jesús Bermúdez" que al final salieron decepcionados por pobre producción del crédito orureño.

EL PARTIDO

En el primer tiempo el cuadro orureño, tuvo mejores opciones que el rival, lo que hizo abrigar esperanzas que San José, podía adelantarse en el marcador como ocurrió a los 40 segundos cuando Cristian Díaz, luego de correr unos metros, se animó a rematar desde fuera del área, exigiendo al portero Dulcich.

Pero también Aurora reacciono bien y fue Reynoso el más peligroso.

Después de esas dos jugadas, el público se acomodó mejor porque entendía que se trataba de un cotejo muy interesante, por la necesidad de ganar de ambos elencos. En cinco minutos de juego, Oscar Díaz, es el que prueba de media distancia, la pelota se fue por encima del travesaño.

La respuesta de Aurora llegó a los 11 minutos, Gómez exigió a Higa.Luego a los 14 de juego, de tiro libre Gómez para la visita habilita bien a Reynoso, este antes de rematar al arco prefiere parar la pelota, hasta eso llega bien para rechazar Pizarro.

La mejor jugada para los "santos" se produjo a los 34, De Souza triangula bien con Cristian Díaz que le devuelve, luego ya en el área cerca al punto penal, De Souza prefiere rematar al arco cuando tenía a un costado a Cristian Díaz con mejor perfil, la pelota al final se fue a centímetros del palo derecho de Dulcich.



SEGUNDO TIEMPO

Por lo sucedido en el primer periodo, la gente aguardaba un mejor segundo tiempo, sin embargo la sorpresa empezó a los 48 minutos, cuando Robles mete un balón en profundidad, al parecer Pizarro no tenía ningún problema en rechazar la pelota o mandarla a un costado, sin embargo calcula mal y eso es aprovechado por Saucedo que termina anotando el primer gol para Aurora.

En 55 minutos de juego, los "santos" pudieron igualar mediante Bruno que recibió la pelota de Miranda, ingresando por la derecha apareció solo ante Dulcich, remató con toda potencia pero a las manos del portero.

San José no podía concretar a pesar de las ocasiones que se les presentó, sin embargo Aurora, hizo lo simple, aprovechó los errores defensivos del cuadro orureño para anotar sobre los 57 minutos cuando Loras se enreda con la pelota y no puede rechazar en realidad confundió al portero Higa que intentaba hacerse de la pelota, en eso que el brasileño Gómez roba bien el balón a la manda al centro donde estaba solo Saucedo que no tiene nada más que empujar la pelota al fondo de las redes para el dos a cero a favor de Aurora.

Más tarde Felipao que intentó manejar el medio campo habilitó muy bien a Oscar Díaz que la guapea y después remata al arco, Dulcich que estaba atento la manda afuera.

Era lógico que los integrantes de San José se lancen al ataque descuidando la defensa, por eso mismo llegó el tercero para Aurora, eso fue a los 69 de juego, Gómez después de escapar a la marca por la derecha envía un centro casi pasado, por el otro costado ingresaba Reynoso que con remate fuerte y cruzado termina venciendo la portería de San José.

Después de eso, el partido ya estaba resuelto para San José, de la manera que estaba jugando se le hacía difícil igualar menos remontar el marcador, para colmo el estratega del cuadro cochabambino, Julio Zamora, que estaba observando el partido desde las tribunas, instruyó algunas variantes para que su equipo se pare bien atrás defendiendo el 3 a 0 que tenía a su favor.

Peor aún cuando a los 79 Méndez es amonestado por segunda vez de manera que se fue expulsado.

La gente abandonó el estadio mucho antes que concluya el partido, la molestia en la afición deportiva se ponía en evidencia, sobre eso los jugadores de San José, solo aguardaban que termine el partido porque los ánimos ya no eran como al comienzo del partido.


Regis de Souza de San José disputa el balón con Wilder Arévalo de Aurora.

Los ataques de San José, fueron muy débiles ante el arco de Dulsich

Otra vez Dulsich para controlar el balón. Los de San José no encontraron la ruta del gol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora es el nuevo líder del hexagonal a costa de San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea