Inicio
Lunes 18 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de octube de 2010
SANTA CRUZ, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora consigue un esforzado empate con Oriente Petrolero

•  Los de Oriente Petrolero desaprovecharon la oportunidad para asumir el liderato del campeonato, pese a haber hecho más para sumar las tres unidades


El golero Silvio Dulcich de Aurora despeja el balón durante el partido que jugaron con Oriente Petrolero.
Aurora consiguió un valioso empate ante Oriente Petrolero, uno de sus principales rivales por el título del campeonato, en la ciudad de Santa Cruz por 2-2, en un partido en el que se puso en dos ocasiones en ventaja en el marcador y pese a que le empataron en ambas supo resistir para sumar un punto. Oriente Petrolero desaprovechó la oportunidad para de ser puntero del campeonato, pese a haber hecho más para sumar las tres unidades.

Los primeros minutos fueron muy luchados y friccionados también, por lo que el juego se hizo muy cortado y Oriente Petrolero al no tener un juego fluido no podía generar jugadas claras para anotar. Mientras que Aurora estuvo muy firme del mediocampo para atrás, cerró bien los espacios, marcó adecuadamente y frenó el juego del local por los costados.

Después Oriente Petrolero mejoró su juego, pero carecía de fuerza en algunas jugadas y de efectividad en otras, mientras que el visitante inquietaba al cuadro albiverde por la importante movilidad de sus dos delanteros, Osvaldo Moreno y Jair Reinoso. Precisamente en un contragolpe el elenco cochabambino abrió el marcador, Reinoso tomó el balón, sacó un remate que tapó el arquero Hugo Suárez, pero dio rebote, que fue tomado por Moreno, que anotó la conquista a los 20 minutos.

Para tener más fuerza del medio hacia delante en el cuadro local ingresó el volante ofensivo Fernando Saucedo en sustitución del volante de marca Ronald Rea, lo que hizo que el también volante ofensivo Mauricio Saucedo se adelante en su posición en el terreno para acompañar al atacante Danilo Peinado.

De esa manera el cuadro cruceño presionó sobre la portería rival y a los 39’ empató el cotejo aunque de tiro penal, ya que el lateral derecho Ronald Rodríguez cometió una falta, por lo que fue expulsado y el árbitro cobró la pena máxima, ejecutada y transformada en gol por Jhasmany Campos. Entre tanto Aurora trataba de no cometer más fallas para no dar ventajas al rival, además de jugar con tranquilidad.

En la segunda etapa Oriente Petrolero mostró más actitud pero cometía errores en la salida, que fueron aprovechadas por los jugadores del elenco cochabambino. Es así que a los 50 minutos el volante de marca Jaime Robles quitó un balón en el mediocampo, corrió unos metros, remató desde fuera del área y notó el segundo gol de Aurora, que en el resto del encuentro trató de mantener su orden en la cancha.

Ante esa situación Oriente Petrolero fue más ofensivo incluso, ya que el delantero Jorge Ramírez entró en vez del lateral izquierdo Luis Gutiérrez, por lo que el sistema de juego pasó del 4-4-2 al 3-5-2; eso hizo que arrincone a Aurora en su terreno, que si bien se remitía a defenderse mayormente tenía salidas rápidas en procura de ampliar la diferencia, aunque en la mitad de la etapa tenía solamente un delantero, Reinoso, porque Moreno cedió su lugar a Ramiro Mamani, que entró para desenvolverse en la zaga.

El conjunto local hizo prevalecer su juego de ataque, por lo que consiguió el empate a los 76 minutos tras un buen desborde de Joselito Vaca, quien cedió centro y Mauricio Saucedo definió muy bien. En los últimos minutos el cuadro local mantuvo la presión, pero Aurora supo aguantar, contó con valiosas tapadas del arquero Silvio Dulcich y también con fortuna porque el palo también evitó que el elenco cruceño pueda lograr la victoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora consigue un esforzado empate con Oriente Petrolero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea