Inicio
Lunes 19 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de septiembre de 2011
Cochabamba, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora busca su primera victoria en un torneo internacional de clubes


Aurora y Nacional, volverán a enfrentarse este martes en Cochabamba
El club Aurora puede escribir una página importante en su historia este martes (18:15), en el estadio Félix Capriles, si consigue una victoria frente a Nacional, de Paraguay, porque hasta el momento el elenco cochabambino no conoce de triunfos ni en la Copa Libertadores de América ni en la Sudamericana.

Aurora lleva cuatro participaciones internacionales, dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana, jugó 13 compromisos y no pudo celebrar ningún triunfo, obtuvo dos empates el último fue en la ida ante Nacional (1-1), en Asunción, después todo fue derrotas y frente a esto los jugadores auroristas están dispuestos a romper la estadística.

La primera vez que Aurora jugó a nivel internacional ocurrió en la Libertadores edición 1964, en esa ocasión enfrentó a Cerro Porteño, Paraguay; y Nacional, Uruguay. En el debut ante el elenco cerrista se registró un empate (2-2) y en la revancha Cerro Porteño goleó por 7-0, mientras contra los uruguayos fue superado en la ida y en la vuelta (0-2/0-3).

La segunda vez que llegó a la Libertadores fue en 2009 en calidad de campeón de la Liga, en esa ocasión el plantel estaba dirigido por el actual técnico Julio César Baldivieso quien había conseguido el título de campeón y mantuvo un invicto de 18 partidos consecutivos.

En la Libertadores 2009 le fue muy mal porque finalizó la fase de grupos con las manos vacías. De local perdió ante Boyacá Chicó (0-3), Colombia; Gremio (1-2), Brasil; y Universidad (1-2), Chile. En condición de visitante la situación no mejoró y volvió a caer; ante los colombianos por 1-2, ante el club brasileño 0-3 y frente a los chilenos por 0-3.

La primera presencia de Aurora en la Sudamericana ocurrió en 2004 cuando en la fase inicial enfrentó a Bolívar y fue derrotado en los dos encuentros (1-2/1-3) despidiéndose muy pronto de la competencia

En esta nueva edición de la Sudamericana el club valluno fue incluido directamente en la segunda fase y en su primer choque contra los paraguayos salió airoso por el valioso empate (1-1) que lo perfila para seguir en carrera y cosechar el primer triunfo. Con una victoria por uno o más goles avanzará a los octavos, incluso con un empate en blanco.

EQUIPO

En las prácticas de este fin de semana el técnico Baldivieso prueba variantes, como la inclusión desde el inicio de las acciones de Diómedes Peña, Ronald Segovia e incluso Fernando Sanjurjo. La baja segura es Aquilino Villalba, expulsado en Asunción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora busca su primera victoria en un torneo internacional de clubes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea