Inicio
Lunes 30 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de julio de 2012
Cochabamba, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aurora arranca con una contundente victoria 2-0


Los futbolistas de Aurora festejan después del triunfo. (APG)
El estadio Félix Capriles se tiñó de celeste, pues el plantel de Aurora venció por 2 a 0 a Wilstermann en un partido con muchas fricciones que terminó con la expulsión de cuatro futbolistas y varios que vieron la tarjeta amarilla ante la impaciencia de los hinchas quienes esperaban mayor producción en el debut de ambos elencos.

Fue el partido de la segunda fecha con más amonestados los dos equipos terminaron el juego con nueve hombres y muchas críticas en especial para los aviadores, ya que ingresó al campo de juego como el último campeón de la Copa de Invierno, pero no mostró mucho en el terreno por demás conocido para ellos y hasta apeló al juego fuerte.

La intención de Wilstermann era comenzar el torneo de la mejor manera posible, ya que también está entre los antecedentes que volvió a la Liga después de más de un año tras su paso por la Asociación de Fútbol, pero no fue posible porque Aurora hizo lo suyo convirtió los goles necesarios pese a que desde el segundo minuto de inicio jugó el cotejo con un hombre menos debido a la expulsión de Carmelo Angulo, jugador que le hizo un flaco favor a su plantel.

Aurora soportó la diferencia numérica toda la primera mitad de juego, pues también salió expulsado Edgar Olivares a los 33 minutos, por doble amarilla y una jugada fuerte en contra del arquero cuando estaba a puntos de ingresar al arco.

Los rojos fueron superados técnicamente y anímicamente, los jugadores hicieron caso omiso a las instrucciones del técnico Mauricio Soria quien impotente vio el juego desde las tribunas pues debía cumplir con la sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (tres cotejos) por expulsión en la Copa de Invierno.

El primer gol del Equipo del Pueblo llegó a los 10 minutos de juego mediante de uno de los jugadores más desequilibrantes de la planilla, Vladimir Compas, quien amaga deja mal parados a los dos defensores centrales y remata como sabe, era el 1 a 0. Después del tanto el jugador de Wilstermann, Pablo Salinas anota un tanto que es anulado por una evidente posición adelantada.

Cuando se jugaba 60 minutos del compromiso el árbitro beniano Alejandro Mancilla cobra la pena máxima a favor de los aviadores, Maximiliano Andrada se encarga de rematar pero el gol es anulado, en el segundo intento el arquero Pablo Lanz detiene la pelota y los rojos se pierden la oportunidad de igualar en el marcador.

A los 84 minutos con un remate directo al arco Augusto Andaveris convierte otro gol que es anulado por otra falta, el equipo reclama al árbitro pero ya había cobrado el árbitro quien tuvo una tarde regular, pues se le pasó algunas jugadas ante la molestia de los jugadores de ambos equipos.

Pero Aurora siguió atacando, los jugadores querían sellar el marcador y asegurar los tres puntos, al minuto 88 el jugador Catellón ingresa solo al área de Hugo Suárez remata con el arco a disposición la pelota choca en el palo y rebota en los pies de Santos Amador e ingresa, el gol es convalidado al hombre de los celestes y celebran la victoria, pues era el 2 a 0 en el epílogo del juego.

SÍNTESIS DE LA FECHA

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano

PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

AURORA (2).- 25) Pablo Lanz.- 24) Henry Machado.- 14) Ronald Rodríguez.- 21) Carmelo Angulo.- 2) Diego Blanco.- 16) Iván Huayhuata.- 6) Edgar Olivares.- 22) Mauricio Baldivieso.- 40) Charles da Silva.- 19) Vladimir Castellón.- 11) Rodrigo Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 5) Fernando De Souza por Vargas.- 3) Oswaldo Medina por Baldivieso.- 18) Diego Bengolea por Da Silva.

TARJETAS ROJAS: Carmelo Angulo al minuto de juego.- Edgar Olivares, a los 33 minutos.

GOLES: Vladimir Castellón, a los 10 y 88 minutos (la pelota rebotó en Santos Amador).

WILSTERMANN (0).- 1) Hugo Suárez.- 8) Maximiliano Andrada.- 14) Gerson García.- 22) Edward Zenteno.- 3) Mauro Zanotti.- 6) Nicolás Suárez.- 25) Jaime Cardozo.- 10) Cristian Zárate.- 7) Pablo Salina.- 26) Lucas De Francesco.- 9) Augusto Andaveris.- D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 5) Santos Navarro por García.- 17) Yanakis Suárez por Cardozo.- 20) Edson Hinojosa por Zanotti.

TARJETAS ROJAS: Pablo Salinas, a los 50 minutos y Edward Zenteno, a los 80.

GOLES: No hubo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aurora arranca con una contundente victoria 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea