Inicio
Domingo 3 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2013:

Domingo, 3 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se incumple el Decreto Supremo 603

Aún se aguarda que nombre de "Juan Mendoza" sea colocado en aeropuerto


Frontis del aeropuerto "Juan Mendoza", que no lleva el nombre de este personaje
Los orureños continúan a la espera de que en la infraestructura del aeropuerto se coloque el nombre del insigne orureño "Juan Mendoza y Nernuldes" primer aviador de Bolivia.

Ya se hizo la entrega de la infraestructura por la empresa Convisa, aunque quedan algunas dudas de la calidad de la misma, pero se observa que en el frontis sólo dice "Aeropuerto Internacional de Oruro" y no lleva el nombre que siempre tuvo el aeropuerto en homenaje al primer boliviano que surcó los aires del país.

El diputado Franz Choque sostiene que existe y subsiste el decreto que da origen al proceso de contratación, el que autoriza la asignación de recursos económicos, en el que textualmente dice "para la construcción del aeropuerto internacional Juan Mendoza".

Se trata del Decreto Supremo 603 de 18 de agosto de 2010, que señala en su artículo único: "Se autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda la contratación directa de obras, bienes y servicios, llave en mano, para la ejecución del Proyecto de Construcción del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza del Departamento de Oruro, debiendo informar al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y a la Contraloría General del Estado sobre los procesos de contratación y la forma de disposición de los recursos a ser utilizados, en lo que corresponda".

"Lo que exigimos es que el aeropuerto tenga el letrero correspondiente tal cual se menciona en el decreto que autoriza la ejecución de este proyecto", expresó el diputado.

Asimismo, sostuvo que se maneja de manera poco transparente la información del aeropuerto, pues por mandato de la ley el documento base de contrataciones y los términos de referencia deberían ser publicados en el Sicoes pero esto no ha sido cumplido.

"Hemos demostrado con documentación en mano que estos documentos importantes para hacer el seguimiento a las especificaciones técnicas que tiene la infraestructura, no están en la página del Sicoes", manifestó Choque.

Aseguró que se evidenció una serie de observaciones, como el plazo sobreabundante que siguen usando en la entrega del aeropuerto, "sabemos que este aeropuerto debía ser entregado en junio de 2012, estamos terminando el 2013, y seguimos entregando y parchando este aeropuerto".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún se aguarda que nombre de "Juan Mendoza" sea colocado en aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea