Inicio
Sábado 28 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aún restan 30 días para entrega Definitiva del aeropuerto de Oruro


Continúan trabajos en el Aeropuerto "Juan Mendoza"
Todavía hay un plazo de 30 días para que se haga la entrega definitiva del aeropuerto "Juan Mendoza y Nernuldes", y no es como informaron algunas autoridades, que el 26 de septiembre se entregaría la obra.

Ante las goteras que aparecieron dentro de la terminal de pasajeros, producto de la nevada caída hace más de un mes, representantes de diferentes instituciones y autoridades observaron la obra del aeropuerto, sin embargo, desde el ministro de Obras Públicas, Bladimir Sánchez Escóbar, hasta el presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta sostuvieron que la entrega definitiva sería entre el 26 y 27 de septiembre, sin embargo, ayer el fiscalizador de la obra, Fernando Rada dijo que si bien el contrato establece plazos, también define 30 días adicionales para la recepción.

"Si bien el contrato establece un periodo, el mismo establece 30 días adicionales, para hacer la recepción, no es que uno viene acá y hace la recepción, tendríamos que tener mucha capacidad para hacer en un día el recorrido por todo el aeropuerto, se tiene un cronograma de visitas, para estar seguros de que la obra se ha hecho en las mejores condiciones, no es un acto muy puntual, tiene un cierto tiempo", explicó Rada.

En el lugar, ayer se observó que aún se realizan trabajos de pintado, faltan algunos sectores en colocar la membrana impermeabilizante, incluso hay ambientes cuyo piso es de cemento, se observó que hay algunas manchas que demuestran que el agua ingresa por las ventanas, y las puertas que están con grietas no han sido cambiadas.

Aseveró que "está por demás" decir que las peores deficiencias ya han sido corregidas, con la impermeabilización de la cubierta del edifico de la terminal de pasajeros.

"La torre de control está completamente terminada, son trabajos de detalle, nos ha perjudicado la operación que tiene el aeropuerto, porque existen vuelos de Aerocom que no posibilitan un trabajo continuo en el sellado de juntos de la plataforma que seguro se van a terminar el fin de semana", señaló el personeros gubernamental.

Rada llegó precisamente para hacer el seguimiento a los trabajos correctivos que la empresa Convisa tiene que efectuar para establecer la entrega definitiva de la obra que corre "desde la fecha".

Sin embargo de tener los 30 días, indicó, prevén que la obra se entregue en 15 días como máximo, pero que desde el lunes ya debe iniciarse la segunda fase como es la implementación de la señalización y equipamiento, del aeropuerto, que está a cargo de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

"Según el contrato con la mencionada empresa, el Ministerio tiene un tiempo para formar una comisión que tiene que hacer un recorrido por toda la obra, y ver en detalle si se han subsanado todas las observaciones que se realizaron durante la recepción provisional", refirió Rada.

Respecto al nombre dijo que es un tema que ellos no están manejando, que es más de carácter legal, y ellos cumplieron con el contrato donde dice "Aeropuerto Internacional de Oruro", entonces la empresa no puede adicionar el nombre de "Juan Mendoza", esto debe ser establecido por otras normas.

"Esta obra es de primera calidad, no hay que tener duda, no sé de donde salieron los comentarios y se ha subestimado este aeropuerto, soy testigo de que muchas personas se quedan admiradas al llegar a este aeropuerto", expresó Rada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún restan 30 días para entrega Definitiva del aeropuerto de Oruro

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea