Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aún no se conoce al campeón del torneo de la AFO en la Primera "A"


Sur Car no pierde la esperanza de jugar por el título con Oruro Royal
A pesar de ser un torneo bastante corto, el mismo aún no llegó a su culminación, pues resulta que una impugnación de Sur Car sobre 8 de Septiembre, terminó empañando la definición del certamen, de manera que no se conoce al campeón de la temporada 2014. Los candidatos son Oruro Royal, EM Huanuni y también se mete a la pelea Sur Car.

Tuvieron que pasar siete meses para que recién en el octavo mes del año, se inicie el torneo de la categoría más importante como es la Primera "A" en el fútbol orureño. Con la participación de solo once equipos. El campeonato se inició el 9 de agosto. El club Genaro Frontanilla, debido a problemas económicos, decidió no participar en el campeonato, perdiendo de forma directa la categoría.

La modalidad fue mucho más simple que la gestión pasada, en este caso se programó una primera fase con el sistema de todos contra todos, con once equipos, la diferencia es que solo fue de ida, en este caso cada equipo jugó solo diez partidos.

Resultó ganador el cuadro de Oruro Royal, de manera que como manda el reglamento se ganó el derecho de jugar por el título con el ganador de la segunda fase, claro el objetivo de los royalistas era repetir el primer lugar en esta segunda parte para que no haya la necesidad de definición, sino simplemente consagrarse como campeones.

Pero en la segunda fase, las cosas no le salieron bien a Oruro Royal. Esta ronda se jugó con los seis primeros de la tabla de posiciones de la primera fase, ronda "mal llamada por el título", porque al final salió primero EM Huanuni y no precisamente es el campeón.

El torneo se empañó por la observación de Sur Car sobre 8 de Septiembre, sobre la presencia de Carlos Mina en el campo de juego, cuando este futbolista ecuatoriano de 8 de Septiembre, estaba suspendido por dos fechas por expulsión y solo cumplió una.

Inicialmente los directivos de la AFO, aseguraron que no había por dónde perderse, la impugnación no se había hecho cumpliendo los pasos legales de manera que el caso estaba cerrado, pero una semana después se volvió a tratar el caso, por ahora se está a la espera del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO.

Estaba casi todo listo para que se juegue el partido por el título entre Oruro Royal y EM Huanuni, pero ese ingrato problema que se presentó dejó las cosas paralizadas, ocurre que si el fallo le favorece a Sur Car, se jugaría primero un partido de desempate de la segunda fase entre EM Huanuni y Sur Car, luego recién el ganador jugaría con Oruro Royal. En fin, habrá que esperar hasta el próximo año.



NACIONALES

Oruro participó en varios campeonatos nacionales convocados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), pero como ya es costumbre, los resultados fueron adversos, en ninguno de los eventos Oruro logró pasar a la otra instancia, mucho menos avanzar más allá, pese a que se encaró la preparación con el tiempo suficiente. La participación orureña de un tiempo a esta parte en torneos nacionales, nos ha venido a acostumbrarnos a ser simplemente como "convidados de piedra", o "cenicientas" de los campeonatos. No se tienen procesos de trabajo con proyecciones a futuro, simplemente convocan seleccionados para ser partícipes, y de esa forma evitar alguna sanción por parte del ente matriz.



INFRAESTRUCTURA

Los futbolistas orureños, aguardan con ansias la conclusión de la primera fase de su infraestructura que a decir de la empresa que viene realizando el trabajo, hará entrega de la obra el 21 de enero del próximo año. Es totalmente evidente que su conclusión tuvo algún retraso.

Pero lo que no deja de preocupar al deporte del fútbol es sin duda la ejecución en su segunda fase, debido a que la primera es la construcción de graderías en la parte Este y Oeste, con una capacidad para 5 mil espectadores cómodamente sentados, cuyo escenario deportivo se encuentra en el sector de Cala Caja. La segunda fase, consistente en la construcción de dos canchas de paso sintético, una para el principal campo deportivo y la otra auxiliar.

Los dirigentes tendrán que ponerse manos a la obra para financiar primeramente la suma de 900 mil bolivianos para el colocado de la grava que permita nivelar el terreno y recién proceder con el colocado del piso sintético, lo contrario va a originar que este campo se quede como un "elefante blanco" por la imposibilidad de jugar en un campo de tierra y totalmente travieso.


EM Huanuni ganó la segunda fase

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún no se conoce al campeón del torneo de la AFO en la Primera "A"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea