Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
Johannesburgo 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Andrés Iniesta:

"Aún no me lo creo, pero lo merecemos"

Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria de España en la final del Mundial y elegido mejor futbolista de este partido, afirmó que aunque todavía no se cree que España es el campeón del mundo, cree que la selección mereció el título.

"Yo he puesto mi grano de arena en un partido durísimo y lo que hemos conseguido pienso que es para disfrutarlo, recordarlo y sentirse orgulloso", señaló.

Iniesta lució bajo su camiseta una leyenda de homenaje al jugador del Espanyol, Dani Jarque, que falleció súbitamente el pasado verano.

"Creo que nos ha dado fuerza a todos. "No pude rendirle un homenaje en su momento y pienso que esta era la oportunidad para hacerlo", señaló.

Sobre los pronósticos del pulpo Paul, que vaticinó el éxito de las selección española, se limitó a decir que ahora los pulpos subirán de precio en España.

Preguntado sobre si el estilo de la selección iba a ser copiado por otros países de cara al 2014, le pareció que era muy pronto para pensar en ese Mundial.

EN EL OLIMPO

Andrés Iniesta ha concedido el mayor éxito del fútbol, del deporte español, con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda y entra de golpe en el Olimpo, junto a los dioses griegos del balompié.

El fútbol español tenía como grandes hitos el tanto de Marcelino a la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu en la final de la Eurocopa’64, el de Fernando Torres en el Ernst Happel de Viena en la final de la Euro’08 ante Alemania, el de Telmo Zarra a Inglaterra en el estadio Maracaná y el tanto de Juan Señor para firmar el 12-1 a Malta.

Pero el ’Iniestazo’ del jugador de Fuentealbilla (Albacete) pasa a entrar con letras de oro en este Olimpo de grandes momentos del fútbol e, irremediablemente, del deporte español.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Aún no me lo creo, pero lo merecemos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea