Inicio
Lunes 11 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aún no fue designado el entrenador de la Sub-15

A pesar de varios intentos, el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, aún no pudo designar al nuevo entrenador de la selección orureña de fútbol en la categoría Sub-15, algo que sin duda terminará perjudicando al seleccionado, porque tendrá menos días de trabajo de cara al nacional que se registrará en Oruro.

El mes pasado se emitió la convocatoria pública invitando a todos los profesionales a que presenten sus antecedentes profesionales, pero hasta el cierre solo cuatro presentaron sus carpetas, se trata de Gustavo Ramírez, Manuel Luizaga, Freddy Peñaranda y Juan Luis Choque, todos ellos fueron descartados debido a que según informe presentado por una comisión que fue conformada para esta ocasión, ninguno contaba con el aval de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Oruro, como indica en la invitación.

"Hemos emitido una convocatoria, donde indica todos los requisitos que se deben cumplir, efectuada la revisión se pudo detectar que no se cuenta con esa obligación, otros inclusive tienen el visto bueno de su federación, lo que considero no es correcto porque habiendo una asociación debería ser esta instancia la que dé su consentimiento", señaló René Huallata, presidente del comité de fútbol e integrante de la comisión revisora.

Por esas circunstancias es que el ente mayor del balompié orureño determinó dejar sin efecto, aunque posteriormente se pudo conocer que el profesor Grover García presentó su carpeta, siendo en realidad el único proponente, a pesar que el plazo de presentación de carpetas ya fue cerrado.

Esta situación evidentemente se torna bastante incómoda debido a que existiendo tantos entrenadores en Oruro, al parecer no tienen intención de dirigir al combinado orureño o a lo mejor el trato económico ofertado por su trabajo no satisface sus expectativas.

¿Pero quién es el perjudicado?, lógicamente el equipo orureño, porque a la fecha y siendo dueño de casa ya debería estar trabajando, ya que queda algo así como tres meses para el inicio del torneo, pero en el Consejo Central ya no se habla del tema. Seguramente en la reunión que se efectuará este miércoles donde se tendrá que elegir a los miembros del Comité Técnico y de Hacienda, probablemente sea aprovechada para conocer definitivamente cuál será la modalidad de elección.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún no fue designado el entrenador de la Sub-15

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea