Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Corte Suprema de Justicia

Aún existen 2.300 procesos sin resolver que magistrados suplentes deben liquidar


Ángel Irusta, ministro de la Corte Suprema de Justicia
"Tenemos como 2.300 procesos que todavía deben ser resueltos, la nueva Ley Orgánica establece que los magistrados suplentes tendrían que hacerse cargo de la liquidación", fueron las palabras del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ángel Irusta, a tiempo de expresar que la misma normativa legal tiene "pequeños" vacíos legales.

Irusta complementó su declaración expresando que si bien los suplentes deben hacerse cargo de los trámites pendientes por el proceso de transición en el Órgano Judicial, la Ley Orgánica, también establece que el magistrado suplente acude cuando el titular fallece, renuncia, está enfermó o se excusa.

Asimismo, sobre el proceso de transición que se dará la próxima gestión, debido a las últimas elecciones judiciales que vivió el país, el ministro Irusta sostuvo que si los magistrados quedan de liquidadores, los litigantes no tendrán problema alguno, ya que a los actuales ocho magistrados aumentarán 10 más, haciendo un total de 18 los que tendrán a cargo la liquidación de dichos procesos pendientes.

Por otra parte, la autoridad judicial informó que la Corte Suprema de Justicia, designó a Ramiro Guerrero como encargado en el proceso de transición y que ya existe una Ley que, se prevé, tenga alguna discusión en la asamblea legislativa, anunciando su posible aprobación hasta el 15 de diciembre.

"Si es que quedan de liquidadores, los magistrados suplentes, vamos a tener 18 magistrados, en este momento somos ocho, en consecuencia, consideramos que procederán a resolver las causas con mayor celeridad", añadió.

Esta declaración ofreció a LA PATRIA, el representante orureño ante el alto tribunal de justicia Ángel Irusta a tiempo de asistir a la posesión del nuevo vocal de la Corte Superior de Justicia del Distrito de Oruro, José Romero Solíz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aún existen 2.300 procesos sin resolver que magistrados suplentes deben liquidar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea