Inicio
Sábado 6 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se advierte gran cantidad de niños con sus padres

Aumentó demanda de pasajeros en la Terminal por vacaciones de invierno


Gran afluencia de personas para obtener el permiso de viaje para menores de edad
La demanda de pasajeros se incrementó de forma considerable por vacaciones de invierno, señalaron los operadores de transporte quienes tuvieron que habilitar dos buses en un mismo horario para atender el requerimiento.

Ayer por la tarde LA PATRIA visitó la Terminal de Buses donde se pudo apreciar gran cantidad de personas que se disponían a abordar los buses y otros ciudadanos que iban en busca de pasajes.

También a varios padres de familia que realizaban fila en la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para obtener el certificado de autorización de los menores de edad, desde la pasada gestión se instaló esta oficina para evitar la trata y tráfico de personas.

Por otra parte, algunas empresas de transporte indicaron que existen reservaciones casi para toda la jornada, señalaron que ayer subió más la demanda en relación a los otros días porque además el fin de semana varias personas retornan a su lugar de origen.

La sargento de turno de Tránsito Terminal, Aydé Morales, manifestó que la gran afluencia de pasajeros se debe a la época de vacaciones escolares, puesto que en su mayoría existen más niños que viajan con sus familias a diferentes lugares del país pero más que todo a Cochabamba.

Indicó que hasta el momento no se tuvieron quejas de los pasajeros en cuanto al horario o tarifas elevadas, sin embargo señaló que se está coordinando con la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) para hacer respetar las tarifas instituidas por la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y también se coordina con la oficina de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes están encargados de otorgar los permisos para que los menores puedan viajar.

Agregó que en el control de los permisos se tiene el apoyo de policías femeninas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia que están subiendo a los buses para verificar si los menores que viajan cuentan con este documento.

Mencionó que los transportistas están cumpliendo con los horarios y se realiza el control respectivo de los accesorios que deben tener establecidos en el Código de Transito.

Asimismo, indicó que por la afluencia de pasajeros se está controlando que los choferes no viajen de forma continua, por lo cual se otorga permiso de viaje si tiene un descanso de al menos dos o tres horas.

Por otra parte manifestó que Tránsito también está controlando que las personas no aborden los buses fuera de la Terminal porque ponen en riesgo su integridad física. "Lamentablemente hay gente que no quiere pagar 1,50 de uso terminal que es lo más barato a nivel nacional, prefieren tomar el bus de afuera con ese riesgo que les pase algo", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aumentó demanda de pasajeros en la Terminal por vacaciones de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 155 invitados en línea