Inicio
Domingo 3 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de julio de 2011
Santo Domingo, 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aumentan a 20 las provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

Las autoridades de la República Dominicana aumentaron hoy (ayer) a 20 las provincias del país en alerta verde (mínima) debido a las lluvias que afectan el territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En una primera información, dicho organismo anunció alerta verde para 13 provincias, sin embargo, ante el aumento de los aguaceros, decidió extenderla a otras siete.

Las lluvias son provocadas por una "activa" onda tropical, ubicada cerca de la porción central del país, y por los efectos de una vaguada, explicó el organismo en un comunicado.

El COE advirtió que ambos fenómenos continuarán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos durante el fin de semana.

Las precipitaciones serán más intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, al Sur de la Cordillera Central y en la frontera con Haití, agregó.

Las provincias afectadas son La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís (Este), San Juan de la Maguana (Suroeste), San Cristóbal (Sur), Monte Plata, Santiago, La Vega y Sánchez Ramírez (Norte), Duarte y María Trinidad Sánchez (Noroeste), así como la capital del país, Santo Domingo, y el Distrito Nacional.

El COE también colocó en igual situación a las ciudades de El Seibo y Hato Mayor (Este), Barahona y Azua (Suroeste), Peravia (Sureste), Samaná (Noreste) y Monseñor Nouel (Norte).

El organismo advirtió a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aumentan a 20 las provincias dominicanas en alerta verde por lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea