Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
COCHABAMBA, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Augusto Andaveris guía a Aurora a la punta


Diego Blanco a la marca de Augusto Andaveris
El delantero Augusto Andaveris anotó el gol de la victoria de Aurora sobre La Paz Fútbol Club, a los 86 minutos, la noche de este domingo en el estadio Félix Capriles, tras un ligero toque ante un servicio que selló el 3 a 2, resultado que permite al plantel cochabambino subir al primer lugar con 15 puntos y compartir esta posición con Oriente Petrolero y Bolívar cumplida la octava fecha.

Los tres puntos estuvieron cerca de alejarse de las manos de Aurora hasta que apareció Andaveris para salvar la noche ante la rabia de los defensores de La Paz Fútbol Club que no pudieron tomar adecuadamente la marca. El elenco paceño estuvo a punto de llevarse un buen resultado, sin embargo, faltó mayor concentración en la recta final del cotejo.

Desde el comienzo de las acciones La Paz Fútbol Club complicó a los vallunos con el tanto de Enrique Romaña a sólo tres minutos del pitazo inicial. El defensor colombiano conectó con fuerza un centro de tiro de esquina, los marcadores de Aurora no pudieron reaccionar a tiempo para proteger su pórtico.

Aurora trató de guardar la calma porque sus mediocampistas no tenían la libertad para moverse ni se conectaban con los delanteros. La Paz Fútbol Club seguía con la presión por momentos bajo el desorden y la desesperación por mantener la ventaja. El partido comenzó a tornarse brusco y las primeras tarjetas amarillas salieron que a la larga perjudicaron a los celestes.

Sin mostrar mucho brillo, pero con la entereza para soportar la presión del Equipo del Pueblo los azulgranas forjaban una victoria parcial. Esto no ocultó los yerros en la marcación particularmente en los centros al área, de esta manera llegó el gol del empate. Diego Cabrera aprovechó la mala salida del arquero José Peñarrieta y la desinteligencia de los defensores para anotar el 1 a 1 a los 30’ por intermedio de un disparo de cabeza.

Más dolores de cabeza para La Paz Fútbol Club traerían los centros al área. Aquilino Villalba apeló a este recurso para convertir el 2 a 1 (45’). Con este tanto la afición celeste respiraba más tranquila hasta que a los 51’ salió expulsado Diómedes Peña. Esto alteró los planes del técnico Julio Zamora y seis minutos después sufrió el empate obra de un remate de cabeza de Daniel Chávez después de un pase largo de Romaña.

Pese a estar con diez jugadores, El Equipo del Pueblo buscó la victoria con punzantes llegadas, asimismo, el elenco paceño no renunció a un mejor resultado y generó peligro sobre el pórtico de Silvio Dulcich.

La calma llegó a Aurora con la conquista de Andaveris (ex La Paz Fútbol Club) quien vuelve a ser una de las figuras sobresalientes en las filas celestes cuando el partido ya expiraba.


Aquilino Villalba, autor del segundo de Aurora

Enrique Romaña y Fernando Sanjurjo, disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Augusto Andaveris guía a Aurora a la punta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 13
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea