Inicio
Martes 18 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Auditoria detiene desde hace 5 años obras en el Sedes


Infraestructura inconclusa pero que se deteriora con el transcurrir del tiempo
Ya pasaron cinco años desde que la construcción que se realizaba al interior del Servicio Departamental de Salud (Sedes), fue iniciada y que hasta el momento no puede concluirse por una serie de factores, entre ellos una auditoría interna a la que es sometida la obra

El Sedes al momento cuenta con ambientes en los que los trabajadores están hacinados, y que la conclusión de esa infraestructura permitiría brindar comodidad al personal y a los usuarios que acuden a esta institución.

La directora del Sedes, Carla Ledezma explicó que se está siguiendo un proceso de auditoría para establecer responsabilidades, y a partir de ello tomar decisiones, por lo que se debe considerar que la norma debe cumplir procesos, que no se dan de la noche a la mañana.

Se debe recordar que en la gestión de Justo Vargas, el 2009, se demolió una parte del Sedes, donde se comenzaba a construir el Centro de Comunicación, Capacitación y Análisis de la Salud del Sedes, pero cuyo proyecto se encuentra en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a diseño final con estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA).

"Se trata de una infraestructura emplazada en terrenos del Sedes con una superficie de 1.747 metros cuadrados a construirse, actualmente se encuentra en revisión en la Secretaría de Planificación del Desarrollo, lo que no se quiere con este proyecto es afectar la funcionalidad de los garajes, para tener mayor disponibilidad", indicó Ledezma.

Dijo además que dentro de la norma hay que considerar que "las cosas no salen de hoy para mañana" y que alguna vez se debe hacer rectificaciones sobre las solicitudes establecidas, pedir que se efectúen descargos y otros.

"Es un montón de factores que deben cumplirse dentro de la norma, al momento se está retomando todos los problemas que me han sido legados y hay que considerar que en un mes no podré dar solución a todos los problemas pero sí se pueden acelerar los procesos para lograr respuestas efectivas, estamos muy conscientes que la población espera respuestas efectivas, sin embargo, hay que considerar que se deben cumplir procesos normativos que nos retrasan", refirió Ledezma.

Actualmente se observa en la obra cimientos y algunos muros de ladrillo, los cuales con el paso del tiempo y las inclemencias se deterioran.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Auditoria detiene desde hace 5 años obras en el Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 306 invitados en línea