Inicio
Miércoles 4 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Susceptibilidad de los vecinos

Audiencia pública sobre "paso a desnivel" será hoy en la Policía


Vecinos de la avenida del Ejército están susceptibles por audiencia en ambientes de la Policía
La audiencia pública solicitada por vecinos de la avenida del Ejército, para hacer conocer sus observaciones al Concejo Municipal respecto al proyecto "paso a desnivel" que es emplazado por el municipio en esa vía, se realizará hoy en el salón de Banderas de la Policía Departamental, esta determinación generó criterios en favor y rechazo, entre los interesados y la presidenta del ente legislativo, Magda Suaznabar.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, cumplida el 21 de abril, el pleno del ente legislativo dio curso a la solicitud emitida por los vecinos de la avenida del Ejército para hacer conocer sus observaciones sobre la construcción del paso a desnivel y el motivo por el cual rechazan esta obra que ya está siendo ejecutada por la empresa "El Ceibo".

A más de una semana de dicha solicitud, la presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar, indicó que se fijó fecha y hora para esa audiencia, misma que se cumplirá hoy a partir de las 16:00 horas en el salón de Banderas de la Policía Departamental.

El lugar donde se llevará adelante esta audiencia generó cierta preocupación en los vecinos solicitantes, a tal punto que incluso se mandó una nota para que se cambie de ambiente e institución para que se lleve adelante este encuentro, según informó una de las habitantes de ese sector que prefirió dejar su nombre en reserva.

Indicó que algunos vecinos están susceptibles por dicha determinación, porque al tener procesos judiciales iniciados por parte del municipio, existe el temor de que luego de la audiencia puedan ser arrestados o pueda ocurrir otra situación similar.

Consultada sobre esta inquietud de los solicitantes, la presidenta desestimó esos extremos y garantizó que nada de ello ocurrirá, aclaró que la determinación de buscar un espacio neutro para esta audiencia fue debido a que se quiere preservar la integridad de todas las personas, al igual que las autoridades ediles.

Mencionó que se tiene conocimiento de que otros vecinos del sector que apoyan el proyecto estarán presentes en dicha audiencia, por lo cual se tomó la decisión de buscar espacio en los ambientes de la Policía para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

En esta audiencia estarán 10 de los 11 concejales, a raíz de que el edil Oswaldo Olivera pidió permiso al pleno para no acudir a este evento por motivos netamente personales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Audiencia pública sobre "paso a desnivel" será hoy en la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea