Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
Sucre, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Audiencia de Carlos Chávez fue suspendida

•  Mientras tanto Chávez y Lozada continuarán detenidos en la Felcc de Sucre


Chávez continúa detenido en Sucre /APG
Debido a una recusación contra el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, de parte de la defensa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y el secretario ejecutivo de dicha entidad, Alberto Lozada, la audiencia de medidas cautelares celebrada este domingo en la Capital del Estado fue suspendida sin fecha.

El abogado de los dirigentes acusados de malos manejos económicos, entre otros cargos, Jaime Tapia, informó del recurso que aplicaron para evitar que la audiencia se lleve adelante en las dependencias del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

La defensa de Chávez explicó que coloca en duda la imparcialidad del juez Valdivieso, teme que pueda inclinarse a favor del Ministerio Público y no ven garantías de un proceso justo. Este fue el motivo para la recusación.

El Ministerio Público calificó este movimiento como un afán para dilatar este tema, a pesar de esto Chávez y Lozada seguirán detrás de las rejas de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Sucre hasta conocer la nueva fecha de la audiencia de medidas cautelares, que ahora será una labor del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal.

Desde la tarde del viernes Chávez y Lozada guardan detención en las celdas de la Felcc, después que la comisión de fiscales ordenara su aprehensión luego de ocho horas brindando su declaración. Cabe recordar que los cargos son: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

El titular federativo comentó que: "Esto es demasiado atropello, uno no puede creer que se inventen tantas cosas", a tiempo de lamentar la posición que tomaron algunos dirigentes de clubes sobre este tema y la vulneración a las normas del fútbol boliviano al recurrir a instancias gubernamentales.

Entre las acusaciones que pesan sobre el dirigente cruceño, figura el partido amistoso entre Bolivia y Brasil, disputado el 6 de marzo de 2013, cuya recaudación estaba destinada a la familia del Kevin Beltrán, hincha fallecido por una bengala lanzada en el partido entre San José y Corinthians en Oruro.

Chávez explicó que ese cotejo se pactó cuatro meses antes de la muerte de Beltrán y que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después indicó que ese partido sería en honor al hincha de San José. De acuerdo a la documentación que tiene la federación el dinero iba a las arcas federativas en su integridad y a cubrir los derechos televisivos de Brasil.

El total de los ingresos por la venta de entradas de ese compromiso disputado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz (0-3) llegó a los 3.583.610,00 bolivianos, aunque no se conoce mayores detalles.

SANCIÓN

Sobre una sanción contra el fútbol boliviano de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) o de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Chávez indicó que desde su ubicación trabaja para frenar esto

"En algún momento se darán cuenta del sacrificio que hacemos. Entre las rejas estábamos evitando que venga una advertencia de sanción. Desde acá lo frenamos porque el país es más importante y esperemos que se haga justicia", indicó Chávez.

CHÁVEZ

Antes de ingresar a las oficinas del Ministerio Público de la Capital, Carlos Chávez, respondió a las versiones que exigen su renuncia al cargo y a las críticas sobre los malos resultados a nivel deportivo y administrativo durante su gestión.

"La Asociación Nacional de Fútbol no pidió tal cosa, ni la mitad de los clubes de la Liga. Se envió una carta de manera manipulada", dijo Chávez.


Lozada junto a Chávez en la fiscalía de Sucre /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Audiencia de Carlos Chávez fue suspendida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea