Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ATT "nivela" tarifas mínimas de llamadas de celular a 79 centavos por minuto

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Fernando Llanos, informó que desde el 25 agosto de este año se dispuso la nivelación de la tarifa mínima por llamada en telefonía celular en 79 centavos de boliviano, según los dispone un Decreto Supremo emitido el 2008.

"El año 2008 se emite un Decreto que establece unas condiciones sobre cómo se tienen que aplicar las tarifas y uno de los temas es que no se puede cobrar por debajo del cargo de interconexión (…) que en este momento es de 79 centavos (de boliviano); entonces, no podría haber una tarifa de telefonía celular que esté por debajo de eso", indicó.

La autoridad explicó que los afectados con la medida son el dos por ciento de usuarios de las tres empresas telefónicas: Entel, Viva y Tigo, quienes tenían tarifas por debajo de los 79 centavos de boliviano por minuto.

Llanos insistió que la medida no significa un incremento en las tarifas, sino que es una modificación en la forma como se tiene que efectuar el cobro, por ejemplo, si una persona pagaba 75 centavos ahora deberá pagar 79 centavos por minuto de llamada realizada.

"Es poner un orden en el mercado porque el cargo de interconexión es la tarifa que paga un operador por acceder a otra red; entonces, si tiene que pagar 79 centavos no puede cobrar 50 o 75 centavos. Tiene que cobrar al menos 79 centavos para poder pagar al otro operador" el costo por la llamada, manifestó.

La autoridad advirtió que los operadores en telefonía celular no pueden bajar las tarifas más allá de lo establecido porque si se cobran 75 centavos por minuto la diferencia de los cuatro centavos los operadores se lo cobran al 98 por ciento de los usuarios que no se benefician con esta modalidad de tarifas.

Finalmente, Llanos argumentó que las tarifas telefónicas aplicadas en el país se encuentran en el orden normal con relación a la región aunque es complicado hacer una evaluación por los planes de pago existentes en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ATT "nivela" tarifas mínimas de llamadas de celular a 79 centavos por minuto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea