Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2015
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ATT: Más de 500 medios de comunicación cerrarían hasta 2019

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Börth, informó que más de 500 medios de comunicación, entre canales y radios, cerrarían sus emisiones entre 2016 y 2019, debido a la conclusión de sus contratos de concesión de frecuencias, según un reporte de Erbol.

"Son más de 500, entre AM, FM y televisión, que son los que ya vencen sus contratos a partir del 2016, 2017, 2018 y 2019", informó Börth.

Entre los medios cuyos contratos fenecen en octubre del próximo año están las emisoras Fides y Erbol, en tanto que radio Panamericana expirará el primer mes de 2017, de acuerdo a reportes de medios de comunicación.

Según Börth, los medios que quieran mantenerse en el aire deberán presentarse a una licitación o un concurso de proyectos, con el fin de optar por nuevas licencias o frecuencias.

La Ley de Telecomunicaciones aprobada en agosto de 2011 fijó la obligatoriedad de que las frecuencias de radiodifusión en frecuencia modulada y televisión analógica a nivel nacional sean distribuidas en: 33% para el Estado, 33% para el mercado comercial, 17% para lo social comunitario y el otro 17% para los pueblos indígenas. Actualmente los medios privados son el 80% del total y su número debe bajar a 33%.

Ese año, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras cuestionó esta distribución porque prácticamente le daba al Gobierno el 66% del control del espectro electromagnético, dejando el otro 33% a la empresa privada.

Las licencias de uso de frecuencia otorgadas por la ATT son de una duración de 15 años, las cuales pueden ser renovadas una sola vez, señala la norma.

Una de las últimas declaraciones en torno a los medios de comunicación la realizó el vicepresidente Álvaro García Linera en agosto pasado, cuando afirmó que el Gobierno no da publicidad a los medios de comunicación que "mienten" o hacen "política partidaria" en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ATT: Más de 500 medios de comunicación cerrarían hasta 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea