Inicio
Lunes 4 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mayor control en pasajes

ATT aplicará plan conjunto e incrementará personal de apoyo


Intensificarán el control en servicios de transporte interdepartamental, durante los días de Carnaval
La oficina de La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), intensifica el control y anuncia plan "Carnaval" para los siguientes días con el objetivo de evitar excesos en el cobro de pasajes.

La responsable de ésta oficina en la terminal de buses de Oruro, Eliana Tito informó que la oficina constantemente es visitada por diferentes reclamos, pero principalmente por los cobros elevados con respecto a las ya establecidas por el Gobierno.

"Estamos haciendo el control a todos los operadores para que no excedan en los precios, porque ya están establecidos", señaló la funcionaria. También informó que por estos días están incrementando el personal de apoyo para efectivizar el control y que para Carnavales se aplicará un plan en coordinación con las oficias de la ATT principalmente en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

"Este plan se va a realizar en La Paz y Cochabamba es de donde viene más gente para bailar (en la entrada del Carnaval) y además que las oficinas van a trabajar de manera continua", señaló Tito.



"SURUBÍES"

Los denominados "surubíes", vagonetas pequeñas de transporte de pasajeros, aún no pueden ser controladas en el cobro de pasajes, esto debido a que no existe una tarifa establecida, pero de manera muy escueta informó que podría ser emitida esta semana.

"Las tarifas todavía no están establecidas para los surubíes, no existe todavía, pero como en estas fechas exageran en los cobros, no han dicho que ya nos van a enviar las tarifas", acotó.

De momento solo se controla, que estos vehículos emitan la factura, cuenten con la tarjeta de operaciones, además de portar su botiquín y llantas de auxilio.

Según lo establecido por la ATT, el pasaje en bus normal de Oruro a La Paz y viceversa es de 23 bolivianos, semicama 30 y buscama 60 y a la ciudad de Cochabamba es de 25 bolivianos, semicama 30 y buscama 65, a la ciudad de Potosí 31 bolivianos, a la ciudad de Sucre 50 y a Tarija 88 bolivianos, en bus normal. Las autoridades policiales y funcionarios de la ATT, que distribuyen esta información, piden denunciar para evitar excesos principalmente en los días de Carnaval. Ayer, en horas de la tarde y gran parte de la noche, se incrementó el movimiento en la Terminal de Buses, inicialmente porque mucha gente retornaba a sus ciudades de origen después de participar del Último Convite y además tomando en cuenta que hoy comienzan las labores educativas en todo el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ATT aplicará plan conjunto e incrementará personal de apoyo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 57 invitados en línea