Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
Potosí, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletismo: Oruro ganó el nacional de Cross Country


Excelente participación de atletas orureños
Con amplia ventaja Oruro logró el título del Campeonato Nacional de Cross Country de atletismo que se realizó este domingo en Betanzos, departamento de Potosí. Este primer evento de la temporada de la Federación Atlética de Bolivia, es clasificatorio para el campeonato Sudamericano de la especialidad a celebrarse en Guayaquil, Ecuador, el 27 de febrero.

Los atletas orureños sumaron 72 puntos, el subcampeonato fue para Cochabamba con 48, tercero se ubicó Potosí con 36, mientras que Santa Cruz sin unidades. La Paz también participó en el campeonato pero no sumó puntos porque presento en competencia a dos atletas, y según reglamento por asociación deben presentar como mínimo tres participantes.

En la categoría Mayores, rama masculina, se coronó campeón el cochabambino Jorge Fernández, quien marcó un tiempo de 41 minutos y 29 segundos en 12 kilómetros de recorrido; segundo se ubicó el orureño Lucas Yucra, quien con 41m. 39"; y tercero fue el potosino Humberto Quispe, con 43m 03".

En damas retuvo el título la paceña Nelbi Sánchez, quien registró una marca de 33m. 14" en 8 km.; segunda fue la cochabambina Rosmery Quispe, con 33m. 35"; y tercera la orureña Ana María Marza, con 33m. 39".

El orureño Eduardo Salamanca se impuso en la categoría Juvenil, que en ocho kilómetros de recorrido registró un tiempo de 28m. 51", segundo fue el cochabambino Manuel Pérez, con 28m. 54"; y tercero fue el orureño Elwin Huanta, con 29m. 55". En la rama femenina la orureña Aide Mollo subió a lo alto del podio y marcó un tiempo de 27m. 01" en 6 km. de recorrido, seguida por las cochabambinas Sandra Fuentes (27m. 17") y Sara Nogales (27m. 41").

Finalmente en la categoría Menores, en varones logró el triunfo el orureño Elvis Vásquez, quien hizo parar cronómetros en 14m. 02", segundo fue su coterráneo Iván Choque, con 14m. 03", y tercero fue el potosino José Luis Córdova, con 14:50. En la rama femenina ganó la potosina Rocío Flores, que marcó 12m. 31", que tuvo como principales rivales a las orureñas Lizeth Choque (12m. 31") y Nemia Marza (13m. 02").

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletismo: Oruro ganó el nacional de Cross Country

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea