Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

Atlético Nacional y Derecho se codearon con los grandes

•  Oruro en la temporada 2015 tendrá tres equipos en el baloncesto profesional


El equipo de Atlético Nacional
Un hecho bastante trascendental de la gestión 2014, fue la participación de dos equipos orureños en el mejor básquetbol del país como es la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Club Atlético Nacional (CAN) jugó los dos torneos convocados por la Federación Boliviana de Baloncesto. A principios de año participó del primer campeonato con un resultado altamente positivo, es cierto que no pudo obtener el título, pero quedó entre los mejores cuatro equipos de Bolivia, cuyas actuaciones fueron formidables para satisfacción de la "hinchada" orureña.

En este primer campeonato, Oruro tenía dos plazas ganadas con mucho mérito, en este caso el otro equipo Saracho, desistió de su participación al considerar elevado el costo, sobre todo por la contratación de refuerzos extranjeros como manda el reglamento de esta Libobásquet.

Luego entre el mes de octubre y noviembre jugó nuevamente en este importante evento nacional, aunque los resultados no le fueron favorables, porque de repente los refuerzos sobre todo norteamericanos que acompañaron al plantel no estuvieron a la altura de este gran plantel.

Sin embargo lo importante es que este cuadro eludió el descenso, por lo que su presencia en la Libobásquet del próximo año está garantizada y que se aguarda que en esta nueva versión las cosas le salgan mejor.



DERECHO

El plantel de Derecho, luego de coronarse campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, se ganó el derecho de ser parte de la Libobásquet.

Es evidente que la inexperiencia de sus dirigentes hizo que su presencia pase desapercibida, estuvo incluso a punto de perder la categoría. Pero sorprendentemente en los últimos encuentros tuvo un repunte importante permitiéndole definitivamente eludir el "fantasma" del descenso.

En realidad su participación fue intermitente, incluso originó que su técnico argentino, Sergio Kreizer tenga que renunciar dejando la posta al orureño Félix Cahuana quien con su experiencia hizo que los "universitarios" consigan triunfos importantes que ahora le permiten permanecer en la Libobásquet.



INGENIEROS

Otro de los grandes logros del baloncesto orureño de la presente gestión fue el ascenso en forma invicta del club Ingenieros a la Libobásquet. En su carrera para lograr el objetivo, ganó el torneo clasificatorio en Oruro para luego disputar en Cochabamba la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, donde se alzó con el primer lugar de manera invicta y por ende el ascenso al torneo más importante en el país.


Derecho debutó en la Libobásquet

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atlético Nacional y Derecho se codearon con los grandes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea