Inicio
Lunes 22 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atlético Nacional ganó la primera rueda del básquet, ayer batió a Saracho por 68-55

•  En damas CAN se ubicó en el tercer lugar de esta primera ronda tras ganar a Ingenieros por el marcador de 48 a 28


Rosell Peñafiel atrapa el balón bajo el tablero
Atlético Nacional, se proclamó ayer ganador de la primera rueda del torneo de la primera del baloncesto en varones al batir a Saracho por 68 a 55 en el choque central que se disputó ante regular número de aficionados en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", por el torneo oficial de la Asociación de Basquetbol Oruro.

El encuentro entre estos dos equipos se había esperado con gran expectativa, por tratarse de los más homogéneos del campeonato, pero todo quedó en simple promesa porque el lance careció de un baloncesto depurado y más fueron las imprecisiones y el juego mal intencionado que terminó por afear el partido.

Desde los primeros movimientos se pudo advertir la marca férrea por parte de los jugadores de Nacional a Mauricio Fernández y Rodrigo Fernández que fueron controlados con cierta vehemencia.

Lo propio fue ocurriendo en el equipo de CAN que tanto Nelson Fernández como Ernesto Sanabria, fueron custodiados con mucho celo incurriendo en jugadas torpes.

La poca claridad que mostraron ambos equipos no permitió que ambos puedan desarrollar como ocurre en otras jornadas canasteras un juego rápido y de buen corte técnico.

Saracho, en los primeros minutos dio la impresión que estaba más sólido que su adversario, pero un choque casual de Mauricio Fernández, que comenzó a sangrar de las fosas nasales tuvo que abandonar el campo de juego dejando en situación difícil al cuadro "rojinegro", que contó como arma de contundencia en forma solitaria a Rodrigo Fernández.

Los "celestes" de Atlético Nacional tuvieron mayores posibilidades de alcanzar la victoria con mayor claridad, pero los "nervios" les traicionaron en gran parte del cotejo y tuvieron que esforzarse para sacar adelante el encuentro.

Mauricio Tola, Ernesto Sanabria y Nelson Fernández, fueron los artífices de una victoria que al final les permite estar en la punta de la tabla en calidad de invictos.

Los parciales siempre fueron a favor del cuadro de Atlético Nacional, con los marcadores de 14-12, 12-10, 23-17 y 19-16, marcadores que reflejan lo trabado del encuentro y con muy pocas acciones de buen baloncesto.

COMPLEMENTO

Antes del partido de fondo de Saracho y Atlético Nacional, los jugadores de este último equipo tuvieron que jugar ante Ingenieros, 1’46’’ del partido que faltaba del 5 de julio del año en curso por el apagón del alumbrado eléctrico.

Ingenieros para simplemente cumplir, se presentó con sólo 3 jugadores, el resultado fue de 6-4, a favor de los "caninos, que en el global ratificaron su victoria por 88 a 61.

DAMAS

El equipo de Atlético Nacional de la misma manera hizo suya la victoria al superar a Ingenieros, por la última fecha de la primera rueda del baloncesto de primera en damas por 49 a 28.

Con los parciales de 7-10, 6-6, 16-4 y 20-8, mostrando con luz meridiana, la pobreza de ambos equipos que tuvieron más desaciertos que méritos en el transcurso del cotejo.

LA U-22

En realidad la jornada de ayer no fue de las mejores en otro partido discreto el cuadro de Economía en damas dio cuenta en esta categoría de Medicina por el score de 34 a 21.

Los marcadores que se registraron fueron de 12-2, 12-0, 6-10 y 4-9, partido tedioso y que no ofreció alternativas interesantes, iniciando así la jornada del baloncesto que dejó mucho que desear.


Tamara Arévalo sale jugando

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atlético Nacional ganó la primera rueda del básquet, ayer batió a Saracho por 68-55

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea