Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas Sénior: ejemplo en el deporte base


Durante las competencias de los atletas Sénior
Con veintisiete certámenes a nivel departamental y un campeonato internacional que se verificó en Oruro el mes de abril donde estuvieron presentes atletas de La Paz, El Alto, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, además de representantes de Lima y Arequipa de Perú, los atletas Sénior demostraron que para el deporte no existe edad ni límite alguno para su práctica.

En esta gestión Oruro fue la sede del campeonato internacional de atletismo Sénior donde los anfitriones pudieron terminar primeros consiguiendo 42 preseas de oro, 30 de plata y 13 de bronce, haciendo un total de 85 medallas. Este campeonato se realizó en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

El segundo puesto de manera general fue ocupado por Cochabamba, con 29 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, el tercer lugar para Tarija con 25 de oro, 15 de plata y 7 bronce, en el cuarto puesto de ubicó La Paz, sumando 24 de oro, 15 de plata y 6 de bronce, el quinto puesto para los atletas de Santa Cruz sumando 22 medallas de oro 16 de plata y 10 de bronce, sexto lugar la delegación de Arequipa Perú con 13 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, en el séptimo puesto Potosí con 7 medallas de oro, 4 de plata y solo 1 de bronce, en el fondo del medallero El Alto con 5 de oro, 7 de plata y 1 de bronce.



DEPARTAMENTAL

Dentro las 27 competencias del campeonato local y tras la sumatoria de cada una de las participaciones en las diferentes categorías los puestos en la categoría "A" varones, quedaron con el atleta Maxwell Justiniano en el primer lugar, en la segunda casilla se ubica Braulio Ramos, Mirko Díaz terminó en el tercer lugar y Juvenal Poma se ubicó en la cuarta casilla. En la categoría "B" varones, Gregorio Gutiérrez se ubicó en el primer lugar, Hilarión Pérez quedó segundo, Eugenio Choque ocupó la tercera posición y el cuarto puesto le pertenece a Freddy Quispe.

Categoría "C", el primer lugar le correspondió a Emilio Durán, Enrique Pérez fue segundo, Jaime Santos terminó en la tercera casilla y Héctor Alá, fue cuarto.

En la Categoría "D" el ganador fue Julián Hurtado, Rufino Fulguera se ubicó en el segundo puesto mientras que Rolando Miranda se adjudicó el tercer lugar.



DAMAS

En la rama femenina, categoría "A", la ganadora fue Janeth Soria, Carmen Escóbar ocupó la segunda casilla, Carmen Delgado fue tercera y Miriam Escóbar se adjudicó la cuarta posición.

En la categoría "B", Maura Jiménez fue la ganadora, el segundo lugar pertenece a Modesta Yucra, Nemecia Yucra fue la tercera de esta categoría, mientras que Elena Silva se adjudicó de la cuarta casilla.

De esta manera cerraron una exitosa campaña deportiva en la Asociación Departamental de Atletismo Sénior de Oruro, del cual forman parte reconocidos atletas de hace algunos años, que pese al paso del tiempo la actividad deportiva del atletismo es una pasión que sigue latente en estos deportistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas Sénior: ejemplo en el deporte base

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea