Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas Sénior se alistan para el nacional en Santa Cruz


Los deportistas orureños que se alistan para el certamen nacional
El presidente de la Asociación de Atletas Sénior Oruro, Enrique Pérez, informó que los deportistas se vienen preparando de manera intensa, con el objetivo de participar en el campeonato nacional que se verificará en Santa Cruz los días 28 y 29 de noviembre.

Asimismo, señaló que todos los domingos en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", los atletas cumplen con sus entrenamientos, ahora su objetivo es llegar en buenas condiciones a este certamen donde se contará con la presencia de atletas destacados, de manera que se anticipa que será una atrayente competencia.

"Todos los domingos estamos entrenando porque no es bueno estar sin hacer nada porque nos anticiparon que estarán buenos atletas, lo único que no nos indicaron es si va ser en la pista del estadio ´Ramón Aguilera Costas´ o en su estadio nuevo eso nos confirmarán seguro en los próximos días", indicó.

Si bien a un principio se tenía previsto que la delegación esté formada por 35 atletas, por diferentes factores dijo que el número de participantes se redujo llegando a 20 deportistas en las diferentes categorías entre damas y varones.

En cuanto a las pruebas que se verificarán aseguró que se tendrá de 100, 200, 400 y 800 metros planos. También señaló que esperan contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en lo que respecta a la indumentaria y los pasajes hasta la sede del evento.

"Ojalá que las autoridades busquen recursos para apoyar al deporte sean niños, jóvenes o adultos, y de esta manera no mermemos más la delegación para el nacional", aseguró.

Asimismo, aseguró que para esta oportunidad se llevará a cabo el congreso de la Federación Boliviana de Atletismo, en esta ocasión se estaría definiendo el calendario de actividades para la gestión 2016, donde Oruro pretende organizar un evento internacional en el mes de abril.

"Ya hemos solicitado el año pasado y solo es ratificar, queremos preparar este evento para el mes de abril por la temperatura que hay en esa temporada y esperemos que nos acepten", explicó.



SUDAMERICANO

También aprovechó la oportunidad para informar que el campeonato Sudamericano Sénior que debía desarrollarse en Porto Alegre (Brasil), en este mes de octubre quedó suspendido, de esta manera los atletas orureños Gregorio Gutiérrez, Juvenal Poma, Hugo Fuentes y Enrique Pérez, tuvieron que descartar su participación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas Sénior se alistan para el nacional en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea