Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas orureños se preparan para los Juegos Plurinacionales


Durante el trabajo de preparación de los estudiantes
Con la inquietud de poder realizar una buena participación en los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", varios estudiantes de distintas unidades educativas se viene preparando para poder intervenir en estos juegos, el trabajo se cumple, junto a la Escuela de Deportes de Oruro (Esdeor), en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", con la supervisión del entrenador Alfredo Nogales.

"Hay bastante interés de los estudiantes, en especial de las señoritas para participar en los Juegos Plurinacionales, tanto en la primera como en la segunda fase y se ve que hay potencial en estos jóvenes", comentó Nogales.

La Escuela de Deportes Oruro, en el atletismo cuenta con alrededor de 60 deportistas en diferentes categorías, los niños y niñas entrena los días martes, jueves y viernes desde las 14:30 hasta la 16:00 horas, mientras que con alumnos de secundaria el trabajo se realiza desde las 16:00 a 18:00 horas.

El trabajo que se realiza es completo, es decir que se cumplen todas las pruebas tanto en velocidad, resistencia y en lanzamientos, dando así a los estudiantes una buena base para su incursión en este deporte.

"El trabajo se realiza con mucha responsabilidad, como hay estudiantes que vienen para las distintas pruebas, se dividen, los de lanzamiento en la cancha y el otro grupo en la pista, entonces todos los grupos y cada quién ya sabe el trabajo que tiene que realizar", explicó el entrenador.

Con respecto al nivel de los estudiantes, Nogales indicó que es necesario darles un espacio específico de preparación a los interesados en el deporte, ya que existe mucho interés en los estudiantes pero por cumplir con los deberes en sus colegios dejan de practicar, ante esto se sugerirán alternativas para contar con buenos deportistas.

"Los profesores de educación física estamos presentando un proyecto, ya que como hay afluencia de estudiantes que practican en la época de exámenes desaparecen y eso perjudica porque si fuera riguroso el entrenamiento aunque tres días seguro que tendremos buenos deportista, el proyecto involucra que los estudiantes que se preparan dejen de pasar educación física en su colegio y se dediquen a las otras materias".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas orureños se preparan para los Juegos Plurinacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea