Inicio
Lunes 10 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de marzo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas orureños asistirán al torneo nacional de Santa Cruz


Los pequeños atletas participarán en un certamen nacional
Según convocatoria de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), los días 22 y 23 de marzo se celebrará el campeonato nacional Infantil Sub-13 para niños y niñas, el mismo tendrá lugar en la pista atlética de estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, para el efecto varios atletas orureños se vienen preparando para poder intervenir en ese certamen.

Según informó el presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Gualberto Tapia, para presentarse a este evento deportivo ayer se verificó distintas pruebas de clasificación a los atletas de los diferentes clubes afiliados a la asociación, donde se pudo advertir mayor presencia de las niñas, lo que hace suponer que se tendrá numerosa presencia en la delegación orureña, sin embargo en los distintos clubes existen niños con mucho talento, todo dependerá de los resultados obtenidos.

Las listas oficiales de los atletas clasificados para intervenir en el nacional se conocerán en el transcurso de la semana, una vez ya conformada la selección se planificará la preparación de los atletas. "En este tipo de campeonatos nosotros hacemos una selección y después vemos quiénes estarán a cargo del equipo y seguramente de acuerdo al factor tiempo de los chicos ellos entrenarán en forma conjunta o en su defecto con sus entrenadores habituales", informó Tapia.



PRUEBAS

La modalidad del evento infantil consistirá en pentatlón, de las que cuatro serán de forma obligatoria y una optativa. Dentro de las cuatro obligadas que tendrán los atletas se tendrá la pruebas de 75 y 800 metros planos, salto largo y lanzamiento de bala en niñas, mientras que para los niños los tendrán que correr 75 y 1.000 metros planos, salto largo y lanzamiento de bala.

En las pruebas optativas se contará con 2.000 metros planos, 80 metros con vallas, 2.000 metros marcha atlética, salto alto y lanzamiento de jabalina, tanto en niñas como en niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas orureños asistirán al torneo nacional de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea