Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas orureños sobresalieron en las pruebas de fondo

•  Fabio Teixeiro ganó oro en 800 y Daniel Toroya plata en 1.500, en el Gran Prix Sudamericano realizado en Santa Cruz


Vidal Basco primero, Mario Flores segundo, en el nacional Sub-23 en Oruro
Los atletas orureños especializados en las pruebas de fondo, nuevamente dieron una gran alegría a Oruro, tras haber conseguido varios galardones en eventos nacionales e internacionales.

NACIONALES

En la competencia de Cross Country en Betanzos (Potosí) en enero, Ana María Marza, Sofía Luizaga y Marcial Choque fueron los campeones de sus categorías; Reyna Gutiérrez, Bladimir Pinaya y Jhonn Crispín se llevaron el bronce.

En abril, en la Milla Urbana, Jhonn Crispín salió subcampeón, los terceros puestos fueron para Editza Achacollo y Marcial Choque. En la Sub-20, en los 10 mil metros marcha, Esmeralda Mamani consiguió oro; Mariel Achacollo sacó plata en los 800 metros planos y Jhonn Crispín logró bronce en los 3 mil metros con obstáculos.

En mayo, en el campeonato Sub-18, Mayra Quispe salió primera en los 5 mil metros marcha y Marcial Choque fue tercero en 1.500 metros planos.

En la competencia de Mayores en junio, las medallas de oro fueron para: Ana María Marza en 10 mil metros planos, César Fernández en 10 mil metros planos, Vidal Basco en 5 mil metros planos y Daniel Toroya en 1.500 metros planos; las preseas de plata fueron para: Vidal Vasco en 1.500 metros planos, Jean Manuel Pérez en 3 mil metros con obstáculos y Esmeralda Mamani en 2 mil metros marcha; y los galardones de bronce fueron para: Jean Manuel Pérez en 1.500 metros planos y Gim Arce en 800 metros planos.

CAMPEONATO SUB-23

En agosto, Oruro fue anfitrión del campeonato nacional Sub-23, donde destacaron como primeros Editza Achacollo en 10 mil metros planos, Vidal Basco en 5 mil y 10 mil metros planos; como segundos llegaron Nelly Mamani en 3 mil metros con obstáculos, Vidal Basco en 1.500 metros planos y Mario Flores en 5 mil metros planos; los terceros lugares fueron para Editza Achacollo en 5 mil metros planos y Reyna Gutiérrez en 3 mil metros con obstáculos.

INTERNACIONALES

En el Gran Prix Sudamericano "Mario Paz", efectuado en Santa Cruz en abril, Fabio Teixeiro ganó la medalla de oro en los 800 metros planos.

Daniel Toroya salió subcampeón en el Gran Prix Sudamericano "Julia Iriarte", que se llevó adelante en Santa Cruz en abril, en la prueba de 1.500 metros planos.

En los Juegos Trasandinos que se realizaron en abril, Esmeralda Mamani en 10 mil metros marcha se apoderó de la presea de plata.

Vidal Basco en el Campeonato Peruano de Atletismo en mayo impuso una marca reconocida por la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo), pero no homologada por la Federación Atlética Boliviana, al llegar en el quinto puesto con un tiempo de 14´00"3 en la prueba de los 5 mil metros planos. Asimismo, Basco, en noviembre, en los Juegos Bolivarianos de Colombia, consiguió el sexto lugar en los 5 mil metros planos lo que le hizo acreedor de la segunda y tercera marca histórica absoluta lograda en 33 años además impuso un nuevo récord nacional en la categoría Sub-23 con un tiempo de 14´14"06.

CARRERAS 10K

En el circuito de carreras pedestres "Presidente Evo", en el ranking anual de la categoría general, el orureño César Fernández se encuentra en el segundo puesto y Vidal Basco como tercero, entre las damas Ana María Marza también se encuentra en el tercer lugar.

En la serie promocional Nilda Condori ganó en las carreras de Pando y Santa Cruz.

MÁSTER

Este año en septiembre Oruro fue anfitrión del campeonato nacional Máster, donde participaron más de 300 atletas de las delegaciones de La Paz, Potosí, El Alto, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Argentina, Chile, Perú y el anfitrión de Oruro, donde 20 atletas locales tras ganar medallas fueron reconocidos por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.


Nilda Condori, primera en las pruebas 10K de Santa Cruz y Pando

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas orureños sobresalieron en las pruebas de fondo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 9 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea