Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas orureños se preparan para la carrera pedestre 10K en Cochabamba


La entrenadora Nemia Coca junto a sus atletas
Varios atletas orureños vienen sosteniendo una estricta preparación para la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que organiza el gobierno central en conmemoración a la efeméride de cada departamento del país, en esta ocasión el turno es de Cochabamba, para el efecto la carrera tiene previsto realizarse el 12 de septiembre.

Si bien este evento tenía previsto desarrollarse el 5 de septiembre, la postergación fue bien aceptada por la entrenadora del club Pie de Viento, Nemia Coca, ya que aseguró que ese tiempo será aprovechado para mejorar el rendimiento de los atletas y en algunos casos recuperarlos de sus lesiones.

"Estamos ya en los entrenamientos finales para asistir a la competencia de Cochabamba y ahora tenemos un poco más de tiempo de trabajo y estamos felices porque varios de nuestros atletas se enfermaron y entonces estamos contentos con la suspensión porque iremos más preparados", manifestó Coca.

Como es habitual los orureños quieren ocupar los primeros lugares en la competencia, claro ya que esto también significa contar con un apoyo económico y esto es un adyacente más para llegar en buenas condiciones. "Siempre estamos con esas ganas y por eso los atletas están alistándose fuerte y Vidal Basco estará presente pese que está cansado pero seguirá corriendo en la 10K y estamos felices de representar a nuestro querido Oruro y lograr entrar entre los diez primeros en la carrera", dijo.

Sin embargo los grandes ausentes en esta clase de eventos serán los hermanos Rubén y Daniel Toroya, ya que según explicó aún continúan en rehabilitación de sus lesiones que les aqueja y lo mejor es esperar su recuperación al cien por ciento y no forzarlos.

Al tratarse de una competencia de estas características donde se tiene a muchos participantes a nivel nacional que se alistan exclusivamente para estas competencias, Coca, manifestó que tomará los recaudos necesarios, toda vez que los orureños viene de competencia tras competencia.

"Será muy difícil la competencia porque hay atletas que se preparan solo para ganar la 10K y no compiten como nosotros en pista y en carreras internacionales y nacionales y creo que será la lucha muy fuerte, pero seguiremos luchando esperamos que nuestros atletas puedan competir muy bien", manifestó.



ATLETAS

Los orureños que participarán en esta competencia según aseguró Nemia Coca, son: Jean Manuel Pérez, Vladimir Pinaya, Eduardo Salamanca, Mario Flores, Rudy Choque, Vidal Basco, Jhon Crispín y César Fernández en varones.

Mientras que en damas asistirán, Ana María Marza, Lizeth Choque, Nemia Marza, Lizeth Choque Mamani y Paula Achá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas orureños se preparan para la carrera pedestre 10K en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea