Inicio
Martes 29 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas orureños se preparan para la carrera pedestre 10K de Cobija


Atletas orureños que se alistan para la prueba del sábado
La entrenadora Nemia Coca, informó que los atletas orureños entrenan con bastante entusiasmo para participar en una nueva versión de la carrera pedestre Presidente "Evo" 10K, que se realizará este sábado 3 de octubre en conmemoración a la efeméride del departamento de Pando.

La intención de los orureños es llegar en buenas condiciones a este certamen y ocupar los primeros lugares, de esta forma Coca, manifestó que serán un total de siete atletas que oficializaron su participación, entre ellos Vidal Basco Mamani, Vladimir Pinaya, César Fernández, Jean Manuel Pérez, Eduardo Salamanca, Ana María Marza y Paola Achá.

"Como siempre nos estamos preparando día tras día para este evento, pero más que todo para el próximo año porque algunos recién se están recuperando, pero estamos llevando gente que pueda entrar entre los diez primeros, pues sabemos que en Cobija es diferente y los atletas del altiplano corren mejor", expresó Coca.

La peculiaridad de esta competencia es que se verificará en horario nocturno, la misma tiene previsto iniciar a las 20:00 horas, y se correrá por las principales calles de Cobija, de esta manera se espera que los atletas orureños puedan tener un mejor rendimiento ya que no tropezarán con las altas temperaturas.

"Está bien porque hay muchas deshidrataciones y esto ayuda mucho a los atletas, sobre todo del altiplano, ya que es molestoso correr en alta temperatura, nos quema la planta de los pies en el asfalto cuando está muy caliente, pero ahora esperamos hacer una buen competencia", señaló.

De esta manera los atletas tiene previsto viajar este próximo jueves por la noche, en primera instancia hasta La Paz, posteriormente el viernes por la mañana tiene programado ausentarse vía aérea hasta Cobija, gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas orureños se preparan para la carrera pedestre 10K de Cobija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea