Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas del Colegio Militar y Oruro lograron interesantes marcas ayer

•  Pamela Tapia del Col Mil y Alvaro Salazar de Oruro, se destacaron en variqs pruebas.


Atletas del Colegio Militar "Cnl. Gualberto Villarroel", que compitieron en el estadio "Jesús Bermúdez".
Interesantes marcas se registraron ayer en las pruebas de atletismo que cumplieron los competidores de Oruro y los cadetes del Colegio Militar en la pista del estadio "Jesús Bermúdez", donde se observó la buena preparación de los atletas de ambas representaciones.

Tuvieron destaca participación los atletas Pamela Tapia Quispe del Colegio Militar y Alvaro Salazar de Oruro. También Nemia y Ana Maria Marza, cumplieron bien en las pruebas de velocidad.

Las marcas fueron consideradas de aceptables, tomando en cuenta que generalmente los cadetes realizan sus actividades en el estadio "Hernando Siles" de La Paz y en el Colegio Militar, mientras que los de Oruro son muy pocos los que cumplen pruebas de pista, pero quedo demostrado que existe un buen grupo de jóvenes que están entrenando muy seguido y ellos dieron dura lucha a los visitantes.

El presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Juan Carlos Echalar, afirmo que fue una mañana interesante, con marcas que alientan mucho más a los atletas orureños que esta vez tuvieron la oportunidad de competir con los mejores del colegio militar.

EDGAR AGUAYO

El entrenador del equipo de atletismo de colegio militar, Prof. Edgar Aguayo, en diálogo con LA PATRIA, expreso su satisfacción por la actividad, pero, "mayor es mi satisfacción al observar que Oruro ya cuenta con una pista sintética reglamentaria y seguro en el futuro tendrán mucha actividad con la presencia de atletas del exterior del país", dijo.

Afirmo que la pista del "Bermúdez" tiene 8 carriles, mientras que el de La Paz sólo 7, lo que lo inhabilita como reglamentaria. " Eso es importante porque ahora, con una mejor implementación del escenario, tengo la seguridad que atletas de renombrado prestigio internacional llegarán al "Bermúdez" para entrenarse antes de competir en torneos internacionales, tal como ha sucedido con el estadio de La Paz", dijo.

Considera que de aquí en adelante, Oruro debe convertirse en un centro de atletas para las pruebas de pista y velocidad porque hay un escenario apto. "Yo creo que esta pista debe estar constantemente ocupada por niños y jóvenes para entrenarse con una dirección técnica adecuada en las pruebas de velocidad. Esta pista sintética es un gran avance", dijo.

Recomendó la implementación, adquiriendo los tacos de partida, calzados adecuados y la instalación de una máquina foto finís en la meta.

Por otro lado, dijo que la utilización de la pista, durante las pruebas de entrenamientos debe ser por los carriles superiores, es decir, " los carriles 1 y 2 no se debe utilizar para las pruebas de entrenamiento porque rápidamente se desgastarán. Desde el tercer al octavo carril se puede utilizar para los entrenamientos. Solamente para las pruebas oficiales deben utilizarse todos los carriles, como una forma de precautelar este hermoso escenario", afirmo.

La experiencia, la opinión y las recomendaciones del entrenador Edgar Aguayo, ex atleta de las selecciones nacionales, es muy importante tomar en cuenta para mejorar y mantener la pista sintética del estadio "Bermúdez"

El Prof. Edgar Aguayo Almaraz, lo dice con orgullo que actualmente no se pudo superar el record de la prueba postas 4 por 400 metros planos que implantaron en los Juegos Bolivarianos que se desarrollo en La Paz junto con los atletas Torrico, Pardo, Antezana y Aguayo, 3 minutos 17 segundos y 6 décimas. "Han pasado tantos años y ese nuestro record no fue superado hasta ahora", dijo

NOMINA

Los atletas del Colegio Militar "Cnl. Gualberto Villarroel", que ayer participaron en las diferentes pruebas en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez" fueron los siguientes:

Alvaro Angulo Aduviri, Tatiana Espada Soliz, Hernán Guerra Trigo, Daniela Ortiz Cordero, Williams López Condori, Jaime Choquehuanca Quispe, Carlos Copcarico Jáuregui, Diego Choque Calizaza, Rotney Cruz Quiñones, Jesús Canaviri Mollo, Gustavo Quispe Choque, Pamela Tapia Quispe, Bladimir Cosme Huanta, Gabriel Arce López, Vicente Laura Padilla, Luís Jordán Orozco, Daniel Coca Villarroel, Freddy Arteaga Valencia, Oscar Alaro Mamani, Milenka López Romero, Diana Villarroel Rodríguez, Rodolfo Choque Mamani, Lorgio García Gamboa, Diego Macias Valderrama, Luisa Ovalle Quisbert y Nelson Villarroel Veliz.

Encargados de la selección del Colegio Militar; Tte. Sergio Chungara Alvarado y Prof. Edgar Aguayo Almaraz


Atletas en la prueba de los 1.500 metros planos

Alvaro Salazar de Oruro, logro victorias

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas del Colegio Militar y Oruro lograron interesantes marcas ayer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea