Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
Lima, 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atleta peruana sancionada, defendió su inocencia ayer


Karina Villazana de Perú
La atleta peruana Karina Villazana, que fue despojada de una medalla de oro y otra de plata logradas en los IX Juegos Sudamericanos por dar positivo por cocaína, se defendió hoy y aseguró que nunca ha consumido ésa u otra sustancia ilegal.

En declaraciones realizadas a Radio Programas del Perú (RPP) desde su región natal de Huancayo, donde se encuentra tras su participación en los Juegos de Medellín, Villazana agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Atletismo (FPA) y dijo que espera que la segunda prueba antidopaje solucione el problema.

"Me siento indignada por esta noticia, esperaré que salga la segunda muestra. No sé en que prueba ha podido salir positivo, no tomé nada", afirmó la atleta peruana, que ganó la medalla de oro en los 10.000 metros y la de plata en los 5.000.

Villazana señaló que el pasado año tuvo problemas gastrointestinales y que por ese motivo tomó algunas pastillas, siempre suministradas por sus médicos, pero "jamás medicamentos que contengan cocaína".

El presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui, señaló que la trayectoria de la atleta peruana ha sido siempre ejemplar y que nunca tuvo ningún problema de dopaje. "Ahora la vamos a ayudar", señaló.

Los medios impresos peruanos recogen la sanción contra Villazana y se cuestionan sobre posibles explicaciones al positivo, como que la atleta peruana haya consumido un mate de coca.

El entrenador de Villazana, Mauricio Rivera, defiende esta posibilidad en declaraciones recogidas por el diario local "Depor": "Quizá tomó una pastilla por alguna dolencia que tuvo y por eso dio positivo de dopaje".

Arturo Woodman, director del IPD, también señaló esta opción como posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atleta peruana sancionada, defendió su inocencia ayer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea