Inicio
Domingo 10 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2018
Santiago de Chile, 9 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ataque informático a banco chileno permitió el robo de $us 10 millones

El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, confirmó hoy (ayer) que el ataque informático que afectó a la entidad bancaria el 24 de mayo dejó como resultado un robo de 10 millones de dólares.

Sin embargo, Ebensperger reiteró que el evento tuvo como fin dañar a la entidad y no a los clientes.

Durante la jornada del 24 de mayo, miles de clientes reportaron problemas con el sistema y dificultades para operar con los servicios del banco.

"Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (Donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países). Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parecer querían defraudar al banco", explicó el ejecutivo al portal chileno Emol.

Un análisis forense de Microsoft determinó que se trató de un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia.

Ebensperger dijo que la mayoría del dinero fue a parar a Hong Kong, ante lo cual hicieron una demanda.

"Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que no se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes", subrayó Ebensperger, gerente del Chile, uno de los bancos más importantes de la plaza chilena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ataque informático a banco chileno permitió el robo de $us 10 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea