Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Astrid Alisson Pérez a la selección boliviana de raquetbol


Astrid Pérez
La deportista orureña, Astrid Alisson Pérez Arévalo, fue convocada para ser parte de la selección boliviana que intervendrá en el campeonato mundial de este deporte en la ciudad de Cali (Colombia) que se realizará del 24 al 26 de octubre del presente año.



FICHA PERSONAL

Alisson Pérez, cuenta con 17 años, nació el 1 de mayo de 1997, sus padres son Miguel Pérez Rojas y Helen Jhovana Arévalo Claure, tiene dos hermanos, el mayor Christopher y el menor de ella, Jhovany. En la actualidad estudia en el Colegio San Ignacio de Loyola, cursando el sexto de secundaria.



INICIOS

De muy niña radicó en Oruro y por esta razón se la considera como una jugadora orureña, que vistió en varias ocasiones la divisa de las selecciones locales en el deporte del raquetbol.

"Aprendí a jugar raquetbol a mis 12 años, en la actualidad vengo jugando por 4 años, mi primer nacional fue en la ciudad de Sucre, en la categoría Inicial en la que logré destacar y salir en un primer lugar, como una de mis primeras gratas alegrías en este interesante deporte", indicó.

En su segunda asistencia a un campeonato nacional de esta disciplina fue también en la ciudad de Sucre, pero en la categoría 14-B, al final del campeonato se erigió con el segundo lugar, por este halago llegó ascender a la categoría de 14-A.

"Una vez que llegué al ascenso de categoría comencé a prepararme con mayor intensidad, porque indudablemente la nueva categoría de mayor privilegio en el campeonato, requiere de mayor esmero para llegar a cosas mucho más grandes", dijo nuestra entrevistada.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos de Alisson Pérez, están a cargo del entrenador Alberto Claure, quien con responsabilidad cumple su trabajo, habiendo ya asistido al torneo mundial el año 2013, que se llevó cabo en nuestro país, cuya sede fue la ciudad de Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Astrid Alisson Pérez a la selección boliviana de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea