Inicio
Sábado 19 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2011
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asosur está dispuesta a dialogar con el Gobierno

•  Asosur Santa Cruz amenaza con devolver licencias de surtidores


Posiciones divididas en Asosur respecto a las licencias
La Asociación de dueños de Surtidores (Asosur) está abierta al diálogo y espera la convocatoria del Gobierno, además que volvieron a solicitar un encuentro con las autoridades, inclusive pidieron una audiencia con el presidente Evo Morales.

El asesor Legal de Asosur La Paz, Pedro Pérez, señaló que "en cuanto nos sentemos" a dialogar el sector está dispuesto a escuchar y analizar los planteamientos del Gobierno.

Este viernes, Asosur La Paz aseguró que no quieren comprometer el suministro de combustibles a la población, por lo que están dispuestos a reunirse con las autoridades para recibir los planteamientos que tengan y también para exponer las propuestas del sector.

En tanto que Asosur Santa Cruz pide al Gobierno "considerar nuestras propuestas y nos reinserten al Código Tributario bajo las mismas condiciones del universo de contribuyentes en cumplimiento de los principios de igualdad y equidad".

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, aseguró que en las fronteras las estaciones de servicio pueden comercializar gas natural vehicular (GNV), pero no gasolina ni diesel.

"Queremos agotar las vías de diálogo", pero "no descartamos" ninguna otra medida, aseguró Pérez al reiterar su predisposición a conversar con el Gobierno.

"Está abierta la posibilidad de diálogo", aseguró por su parte el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

DEVOLUCIÓN DE LICENCIAS

En cuanto a la devolución de licencias de operación, que decidió Asosur Santa Cruz, el tema no fue tratado en la asamblea de propietarios de estaciones de servicio de La Paz, de acuerdo con lo indicado por el Asesor Legal de la entidad departamental.

Sobre este anuncio, en la Agencia Nacional de Hidrocarburos aseguraron que se adoptarán las medidas legales que las normas les asignan como ente regulador para garantizar el suministro de combustibles.

Mientras tanto, el proyecto de ley de "Desarrollo Integral y Seguridad en Fronteras ya pasó el primer examen, pues el jueves fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó para su tratamiento a la Cámara de revisión, el Senado, donde será tratada la próxima semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asosur está dispuesta a dialogar con el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea