Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Asociaciones municipales presentaron su plan de desarrollo deportivo para el 2015

El presidente de la Asamblea Municipal de Deporte de Oruro, Pedro Valda, informó que las diferentes asociaciones municipales presentaron sus presupuestos requeridos para su funcionamiento para la gestión 2015, los mismos que alcanzan aproximadamente a 31 millones de bolivianos y pretende que se pueda aprobar en el Plan Operativo Anual (POA) de la siguiente gestión.

"En cumplimiento a la normativa de la Ley del Deporte, que establece que hasta el 15 de septiembre de cada gestión las asociaciones municipales mediante la Asamblea Municipal deben presentar el POA correspondiente a la Unidad de Deportes para elaborar y coordinar el plan de desarrollo deportivo para la gestión 2015, la asamblea ha cumplido ese requisito en la cual manifiesta las necesidades de las asociaciones municipales", explicó Valda.

Según se supo, el plan de desarrollo deportivo contempla aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de las 21 asociaciones deportivas a nivel municipal, tomando en cuenta el equipamiento, torneos, ropa deportiva, cursos de capacitación y en algunas disciplinas el desarrollo de las escuelas municipales, todo esto teniendo un monto de 7 millones de bolivianos aproximadamente.

De la misma manera se tomó en cuenta la infraestructura para las asociaciones, esto debido a que en la presente gestión el Gobierno Autónomo Municipal, otorgará terrenos a las asociaciones deportivas con la intención de contar con una villa olímpica municipal, es así que el presupuesto para la infraestructura asciende alrededor de 24 millones de bolivianos.

"Teniendo una respuesta concreta de la alcaldesa, en el sentido de que se respeta los predios municipales que se otorgará a las asociaciones, es que elaboramos un presupuesto para infraestructura", señaló el dirigente.

En consecuencia, este próximo lunes sostendrán una asamblea del Consejo Municipal del Deporte (Conmude) para la aprobación de sus requerimientos, "a una década de la promulgación de la Ley del Deporte, queremos que por primera vez en el municipio de Oruro, cumpliendo las normas y requisitos se pueda aprobar el plan de desarrollo deportivo con el presupuesto de funcionamiento y también para la infraestructura deportiva que es lo primordial que se debe atender", finalizó Valda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asociaciones municipales presentaron su plan de desarrollo deportivo para el 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea