Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Asociación Municipal de Ciclismo convoca a certamen intercolegial


La prueba se realizará en la pista de ciclismo
La directiva de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, en los siguientes días publicará la convocatoria para el certamen intercolegial de ciclismo de pista, evento que se desarrollará desde el 20 de septiembre al 4 de octubre, serán cinco apasionantes fechas que se disputarán en la pista de ciclismo en la zona Este de la ciudad.

Según explicó el titular de esta entidad deportiva, Richard Veizán, el propósito es rescatar nuevos valores en el deporte de los pedales. "Hemos visto con mucha preocupación que últimamente los ciclistas que representan a Oruro en certámenes departamentales, son deportistas de las provincias y no del municipio de Oruro, entonces con la realización de este tipo de competencias queremos rescatar nuevos valores que seguramente después nos representarán en los campeonatos nacionales", explicó.

Otro aspecto que destacó el dirigente, es que este evento intercolegial, se correrá en homenaje a Constantino Calle Huanca, un destacado deportista que tuvo el ciclismo orureño y porque no a nivel nacional, puesto que en la década de los 70, fue uno de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

"Quienes hemos tenido la oportunidad de ver en competencia a Constantino Calle, creemos haber visto lo mejor del ciclismo, porque en su momento fue un gran pedalista que en más de una ocasión venció las pruebas nacionales, particularmente en la tradicional competencia en ese entonces como es la Doble Oruro - La Paz.

Es por eso que en el directorio del ciclismo orureño, hemos decidido rendir homenaje a este deportista, con la realización de una competencia intercolegial que estaríamos comenzando el 20 de septiembre", informó Veizán.

Aprovechó la ocasión para poner en conocimiento de los jóvenes que el ciclista Constantino Calle que falleció el pasado año en Cochabamba, tenía como principal virtud el sprint y su buena preparación física, aspectos que le permitieron ser parte de la selección de Oruro y alcanzar sitiales de privilegio en las competencias nacionales.

Tuvo la oportunidad de correr junto a grandes ciclistas, es el caso de Félix Lima, Max Araníbar, Marco Soria Galvarro y Edgar Cueto. "Creo que nadie lo duda que fue un gran ciclista, por eso mismo es que organizar una prueba en homenaje a él, es algo que se lo merece además por la labor que hizo por el ciclismo orureño", manifestó.


Hugo Banzer entrega el premio a Constantino Calle, ganador de la Doble Oruro - La Paz en 1970

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asociación Municipal de Ciclismo convoca a certamen intercolegial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea