Inicio
Domingo 11 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asociación Latinoamericana Rusa propone dejar de comerciar por Chile

En visita al periódico LA PATRIA, el representante de la Asociación Latinoamericana Rusa, Juan José Capriles, fue enfático al señalar que se debe dejar de comerciar por puertos chilenos y ver las alternativas peruanas como la mejor opción para el desarrollo de Bolivia.

A manera de expresar el trabajo que realizan como Asociación, para que en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico sea incluido el departamento de Oruro, Capriles aseguró que esta intención de conexión entre océanos para la exportación, tiene que ser necesariamente por hacía puertos del Perú, para demostrar a Chile que se tiene un aliado que nos puede brindar mejores alternativas.

La ruta que uniría los océanos Pacífico y Atlántico con el proyecto del tren bioceánico, partirá de Puerto de Santos en Brasil, pasando por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz en Bolivia, para llegar al Puerto de Ilo en Perú.

Según el representante de la Asociación Latinoamericana Rusa, el proyecto que se pretende implementar en este corredor ferroviario, es un tren bala, que tendría la capacidad de trasladarse a más de 300 kilómetros por hora, lo que reduciría los tiempos de traslado de mercadería, siendo importante la participación de Oruro junto a su Puerto Seco.

La postura radical de Capriles es dejar de utilizar puertos chilenos, que según su percepción habrían mantenido una postura de "extorción" a los comerciantes bolivianos, al no tener una alternativa clara para la exportación de productos.

La opción más tangible para Capriles sería el puerto Miguel Grau de Tacna Perú, donde el gobierno del país vecino estaría haciendo una inversión multimillonaria, para superar la capacidad de otros puertos en comparación a Chile. Si bien Ilo seguirá siendo una alternativa, Tacna se constituye en la mejor opción de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asociación Latinoamericana Rusa propone dejar de comerciar por Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea