Inicio
Sábado 14 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con financiamiento municipal

Asistencia Pública cuenta con atención médica nocturna


Médicos informando sobre el nuevo servicio de la Asistencia Pública
La Asistencia Pública, a partir del jueves, cuenta con el turno de medicina en horas de la noche por disposición de autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Alcaldía Municipal, instancia responsable de realizar el contrato de tres profesionales del área, cuyos sueldos serán financiados por el municipio con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El jefe municipal de la Unidad de Desarrollo Social y Salud, José Aramayo Quinteros, informó que en coordinación con el Sedes, el municipio contrató tres profesionales médicos para la atención de los turnos nocturnos.

"El Centro de Salud de la Asistencia Pública es un centro al que asiste toda la población y a solicitud de la alcaldesa (Rossío Pimentel), con recursos del IDH se contrató a tres profesionales médicos, quienes tendrán un sueldo aproximado de 3.144 bolivianos; aproximadamente 48.000 bolivianos que se invertirán hasta fin de gestión en el trabajo de los tres profesionales", manifestó.

En conferencia de prensa se dio a conocer la determinación por el director del Centro de Salud de la Asistencia Pública, Mario Alanez, el director del Sedes, Johnny Vedia y el representante de los médicos que brindarán este servicio a la población, Jesús Ernesto Challapa.

Challapa, dio a conocer que existe un compromiso de los médicos de la Asistencia Pública, para mejorar la atención de la salud de la población en el servicio de emergencia activo en el centro de salud que se encuentra en la zona central.

"El compromiso que tenemos es mejorar la calidad de atención al paciente y estar 24 horas al día brindando atención de emergencia y urgencias que se presenten", manifestó.

El director del Sedes, Johnny Vedia, dijo que es de suma importancia cerrar brechas como sistema de salud y una de ellas fue identificada en el II Foro Departamental de Salud, puesto que auxiliares cubrían esta atención además de auxiliares de enfermería que eran los que se encargaban de estas emergencias.

"Gracias al apoyo económico de la Alcaldía Municipal, contratando a estos profesionales, es que se brinda esa prestación, en lo que corresponde a este establecimiento; es decir que durante las 24 horas, habrá atención médica y de enfermería en la Asistencia Pública de emergencia en horario nocturno.", manifestó.

Los turnos en la asistencia pública cuentan con un monitor, equipo de oxígeno y medicamentos para atender casos de emergencia, servicio que luego será fortalecido con equipamiento para mejorar las condiciones, manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asistencia Pública cuenta con atención médica nocturna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea