Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¡Así no se puede seguir¡

•  Por: Maximiliano Corradi

Cada vez se oyen mas a menudo voces que hablan sobre el aumento de la pobreza mientras que los ricos se vuelven cada vez más ricos. La violencia aumenta y alcanza también a los jóvenes; en general la criminalidad aumenta desmesuradamente: guerras, asesinatos, muerte y violaciones de una brutalidad que llega a dimensiones inimaginables. Por otra parte aparecen enfermedades que son enigmas para los médicos, en una época en donde las catástrofes naturales se suceden con cada vez más rapidez y dramatismo.

Las voces de los políticos son igual de confusas que las de los hombres de Iglesia. Se buscan soluciones pero del actual estancamiento de la economía sólo obtienen beneficios los bancos y los grandes capitales, sus insaciables fauces tienen que ser atiborradas con cada vez más dinero. Sin embargo la clase media se mantiene a duras penas a flote, agarrándose a su llamita en extinción.

Contradictoriamente la Iglesia sentada sobre sus miles de millones, apela hipócritamente a que se hagan acciones benéficas para paliar la gran pobreza. Muchos predicadores predican donar amor al prójimo, pero su amor por el capital personal es tan grande que anhelan seguir aumentándolo, atrapando a sus ovejas perdidas en el redil. Para ellos las enseñanzas del Nazareno hace tiempo que han quedado por el camino, en su lugar se han puesto dogmas, ritos, sacramentos, cultos y bulas. Pero esto no impide que muchas personas levanten la voz con cada vez más fuerza y reconozcan: "¡Así no se puede seguir!". Y efectivamente así no puede seguir, ya que la Tierra no da más acogida al pueblo saqueador que agota la tierra y tortura a los animales de la forma más cruel.

Ya Jesús de Nazaret profetizó y advirtió con sus palabras a la humanidad sobre el final de este mundo y desde hace más de 30 años el Espíritu de Cristo se manifiesta a través de su instrumento y advierte de nuevo a la humanidad de este tiempo, de lo que ya habían anunciado muchos profetas que tendría lugar si la humanidad no cambiaba su comportamiento. Este tiempo está ahora ante las puertas de muchas personas y tal vez traspasado su umbral. El horrible fantasma que se va avecinando y que la humanidad entera ha creado y puesto en marcha se llama de manera lapidaria "cambio climático". Las personas más influyentes de este mundo aún creen que la catástrofe cósmica todavía puede ser detenida con medidas externas, pero que eso es sólo una ilusión lo van a tener que reconocer pronto muchas personas, a más tardar cuando el llamado cambio climático irrumpa rompiendo los esquemas de los expertos del clima y de los anunciadores de la salvación.

Una cosa es segura: La Tierra se está purificando, pues los signos ya anuncian la tormenta. Se purifica de toda impudicia, violencia y brutalidad, de golpear, acuchillar y asesinar, del envenenamiento de la Tierra, del saqueo de los recursos naturales, de todo aquello con lo que ha tenido que cargar la Tierra durante un tiempo increíblemente largo, para que pueda suceder lo que anunció el gran maestro de la sabiduría, Jesús de Nazaret.

Las Iglesias institucionales no han tomado en serio las palabras de Jesús, tampoco su Sermón de la Montaña, que es la excelsa enseñanza que proviene de los Cielos, del Reino de Dios. Los ancianos representantes de una religión que está más exteriorizada que nunca, instaurada al amparo de las sombras de este mundo y coronada con la corona del ego, han desechado al Sermón de la Montaña de Jesús como una utopía para otro mundo, lo que en parte es acertado: puesto que este mundo, el mundo materialista, brutal y cruel no tiene nada que ver con el gran Maestro de la Sabiduría, Jesús, ni con su Sermón de la Montaña que es la única enseñanza que podría renovar este mundo.

Pero la verdad vence. ¡El Sermón de la Montaña se puede vivir! Así de las ruinas de este mundo emerge una nueva época, de la que surge la era del Cristo de Dios, que es la vida del Sermón de la Montaña, el ancla de salvación para la nueva Tierra y para las personas que se dejan salvar por Jesús, el Cristo.

(*) Vida Universal

Por: Maximiliano Corradi (*)

info@universelles-leben.org

www.vida-universal.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¡Así no se puede seguir¡

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea