Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asesino de periodista recibe protección de policías y civiles, según ministro Romero


Asesino de la periodista Huaycho sería encubierto por sus camaradas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes (ayer) que el exteniente Jorge Clavijo Ovando, presunto asesino de la periodista Hanalí Huaycho, está recibiendo protección de policías y civiles.

La revelación del ministro Romero se conoció el viernes en ocasión de la posesión del nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Humberto Echalar Flores.

Clavijo es buscado desde el martes de carnaval (12 de febrero) cuando se supo de la muerte de la periodista por al menos 15 puñaladas, todas aplicadas en su domicilio del barrio de Ciudad Satélite en la ciudad de El Alto.

Dos semanas de infructuosa búsqueda policial es el resultado poco alentador sobre el paradero del policía, recordó Eduardo León, abogado de la familia de Hanalí Huaycho.

El fiscal Harold Jarandilla que investiga la muerte de la periodista recordó que la gente que está protegiendo al exteniente Clavijo está cometiendo el delito de encubrimiento.

También confirmó haber recibido amenazas de muerte, a través de mensajes de texto a su celular.

"Estoy en sus narices y no se dan cuenta, inútiles, nunca me encontrarán", "Dejen de buscarme o sus familias pagarán, sé donde viven y quiénes son", "Voy a desaparecer pero antes desaparecerán ustedes los fiscales y familia", son los mensajes recibidos entre el miércoles y jueves.

Jorge Clavijo era miembro de la UTARC, unidad de élite de la Policía Boliviana que participó en el operativo donde fue abatido Eduardo Rósza junto a dos europeos el 16 de abril de 2009.

Luego prestó tareas en la unidad de bomberos de la ciudad de La Paz porque el hombre había recibido formación en Brasil sobre rescate de personas, cursos de primeros auxilios y lucha contra incendios. También se supo que Clavijo fue instructor en la Academia Nacional de Policías.

El diario La Razón informó que el actual comandante de la Policía, coronel Adolfo Aracena, el 8 de febrero (tres días del asesinato de la periodista Huaycho) mediante Resolución 0016/2013 designó a Clavijo nuevamente como instructor de la Anapol.

"He confiado en los directores de las reparticiones que son los que pasan informes sobre los efectivos y sus trayectorias", justificó el comandante policial sobre la designación del exteniente Jorge Clavijo como instructor de la Academia Nacional de Policías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asesino de periodista recibe protección de policías y civiles, según ministro Romero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea