Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
Por: Abdul Jalil Mustafa Ammán, 25 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asesinan a un escritor jordano envuelto en un caso de blasfemia


Fotografía del escritor jordano asesinado, Nahed Hattar /lostiempos.com
El escritor cristiano jordano Nahed Hattar, fue asesinado hoy (ayer) en Ammán tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam, lo que despertó los temores a la tensión sectaria.

Un hombre, supuestamente de tendencia islamista extremista, disparó a Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania, donde el escritor tenía hoy (ayer) cita con los tribunales.

Hattar, que murió a causa de sus heridas en el hospital, era juzgado por compartir en su cuenta de Facebook una caricatura en la que se mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirva vino.

Detenido en agosto, pero liberado bajo fianza el pasado día 8, fue acusado de publicar material que puede "provocar un conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas".

Las autoridades jordanas detuvieron al agresor y lo están interrogando, según la agencia oficial de noticias, Petra, que no reveló la identidad del asesino. Otros medios jordanos lo identificaron como Riyad Abdalá, un ingeniero de 49 años que dirigió en el pasado el rezo en una mezquita y que se cree que tenía una ideología radical.

La difusión por parte de Hattar de la caricatura el pasado agosto provocó airadas reacciones en las redes sociales y amenazas, lo que llevó a las autoridades jordanas a emprender medidas legales.

El escritor, que en un primer momento se escondió pero acabó entregándose a la Justicia, aseguró que la viñeta solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas" del grupo yihadista Estado Islámico (EI). No obstante, la caricatura no aludía explícitamente al EI, e incluso su abogado habitual rechazó defenderlo en este caso tan polémico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asesinan a un escritor jordano envuelto en un caso de blasfemia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea